Ganadería convocará esta semana la Mesa Agraria para abordar los problemas del sector

La Feriuca de Valle de Cabuérniga reúne 280 cabezas de ganado

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, Pablo Palencia, ha anunciado que esta semana entrante convocará la Mesa Agraria para poner sobre la mesa la actual problemática del sector ganadero en la región.

Así lo ha informado Palencia este sábado en la Feriuca de Valle, en Cabuérniga, que ha reunido a un importante número de ganaderías, que han presentado un total de 280 cabezas de ganado vacuno, caballar y lanar.

El consejero ha trasladado el apoyo del Gobierno regional a los ganaderos y ha destacado la importancia del sector primario en el desarrollo económico de la región.

Asimismo, se ha referido a la importancia de este tipo de concentraciones como el de la Feriuca de Valle para dar a conocer las características de las explotaciones ganaderas de Cantabria.

Además de poner en valor la calidad de los animales expuestos, ha señalado la tradición social, cultural y economía que rodea a estos encuentros.

En el recorrido por la feria, que ha estado amenizada por la actuación de 'Las piteras de Valles', Palencia ha estado acompañado por la alcaldesa de Cabuérniga, Rosa Fernández; y se han entregado diferentes distinciones a los ganaderos que han presentado sus animales a la feria.