Cantabria baja a nivel medio de dominio del inglés, según EF

España ocupa la posición número 35 del mundo y 25 en Europa sobre dominio de inglés en adultos, según el informe anual 'EF English Proficiency Index', de la escuela de formación en idiomas Education First (EF), en el que Cantabria ha pedido una posición y pasa de tener un nivel 'Alto' a uno 'Medio'.

El informe recoge los test a 2,2 millones de personas no nativas de inglés de 133 países y regiones, informa EF en un comunicado este jueves.

España obtiene una puntuación EF EPI de 535, lo que la clasifica con un nivel 'Medio' de inglés, y ninguna autonomía ni ciudad española obtiene la clasificación 'Muy Alto'.

POR AUTONOMÍAS Y CIUDADES

Asturias, Galicia y Madrid son las autonomías con nivel 'Alto', y las tres ciudades más puntuadas son (por este orden) Vigo, Gijón, Oviedo, A Coruña, Palma, Madrid, Granada, Bilbao, Zaragoza, Alicante, Santa Cruz de Tenerife, Valencia, Barcelona y Salamanca.

España ha perdido 2 posiciones respecto a los informes de los dos últimos años; Asturias, Galicia y Madrid mantienen un dominio 'Alto' respecto a 2022, pero Catalunya, Euskadi, Cantabria, Navarra y Castilla y León pierden esta categoría y bajan a 'Medio'.

El director general de EF España, Xavier Martí, ha afirmado que España debe subir el nivel si quiere ser "referencia mundial en atracción e inversión".