lunes 17/5/21

Cantabria, Asturias, León y Palencia están hoy en aviso mañana por lluvias y nieve, y Granada y Almería por olas

Asturias, León y Palencia estarán este viernes en aviso de nivel amarillo (riesgo) por nevadas, mientras que las lluvias pondrán en aviso a Cantabria y también a Asturias. Mientras, en Almería se ha decretado aviso por oleaje, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La presencia de un centro de bajas presiones en el suroeste de la Península provocará de nuevo este viernes cielos nubosos y precipitaciones en Canarias, que irán acompañadas de tormentas, y que serán localmente fuertes en el norte de las islas, pudiendo ser además persistentes.

También en la Península predominarán los cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones acompañadas de tormentas ocasionales, menos probables hacia el este, no esperándose que afecten al extremo oriental, donde estará poco nuboso o con intervalos nubosos, al igual que en Baleares.

Las precipitaciones serán más intensas en el tercio oeste peninsular, donde no se descarta que lleguen a ser localmente fuertes, siendo además persistentes en Asturias, Cantabria y vertiente sur del sistema Central occidental.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Durante la jornada, la cota de nieve se situará entre los 1.200 y 1.600 metros inicialmente en la cordillera Cantábrica occidental, bajando a los 1.000/1.200 metros. En Canarias, oscilará en torno a unos 1.500 metros, mientras que en el resto de zonas de montaña, se situará por encima de los 1.800 metros.

También hay posibilidad este viernes de que se produzcan bancos de niebla matinales en zonas del área mediterránea, y también son probables las calimas en el este peninsular y Baleares.

Con respecto a las temperaturas, las diurnas descenderán en Galicia, Cantábrico, Andalucía y Canarias, y subirán en el centro peninsular. En el resto se prevén pocos cambios. En cualquier caso, las temperaturas serán más bajas de lo habitual para la época en Canarias, y más altas de lo normal en la mitad este peninsular, siendo significativamente elevadas en Baleares.

Por último, el viento será de componente norte en el noroeste peninsular y Canarias, de componente sur en el interior de la mitad sur y en Baleares, y de componente este en el resto del área mediterránea, rolando a componente oeste en el litoral sudeste. Y se esperan intervalos de viento fuerte en Canarias y litoral de Almería.

Cantabria, Asturias, León y Palencia están hoy en aviso mañana por lluvias y nieve, y...
Comentarios