sábado. 01.10.2022

El Gobierno del Principado de Asturias trabaja junto a Galicia, Cantabria y Castilla y León para "impugnar" la decisión de la Comisión Estatal de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad que el pasado jueves, día 4, aprobó la inclusión del lobo en el Listado de Especies de Protección Especial (Lespre).

Así lo ha indicado este martes el consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial del Principado, Alejandro Calvo, durante una reunión telemática con los responsables de los sindicatos agrarios Asaja, COAG y UCA.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

"Vamos a trabajar de manera conjunta por responsabilidad, porque evidentemente tenemos que defender nuestras competencias autonómicas, pero sobre todo debemos defender los intereses del medio rural, de nuestras ganadería y de este equilibro que, en ausencia de planes de gestión, nos va a traer graves consecuencias", ha señalado Calvo.

Los gobiernos de Asturias, Galicia, Cantabria y Castilla y León ya apuntaron la semana pasada que esa decisión supondría un "gravísimo" problema de gestión en estas cuatro autonomías, que albergan más del 95 por ciento de los lobos de España, rechazando el mismo jueves y de forma unánime la propuesta presentada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Cantabria, Asturias Galicia y CyL impugnarán la inclusión del lobo como especie de...
Comentarios