sábado 31/10/20

El Gobierno asegura la dotación de medios para voluntarios de protección civil

Consejera de Presidencia con alcalde de Mazcuerras

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior de Cantabria, Paula Fernández Viaña, ha asegurado la dotación de medios para los voluntarios municipales de protección civil y ha destacado su contribución para ayudar a mitigar los efectos de la emergencia sanitaria del coronavirus y atender las demandas socio-sanitarias.

Fernández Viaña ha analizado junto al alcalde de Mazcuerras, Francisco Javier Camino, el papel desempeñado por la agrupación local en apoyo al sistema autonómico de asistencia sanitaria y de servicios sociales.

Ambos han coincidido en destacar su "buen funcionamiento" en la atención de colectivos vulnerables, limpieza de espacios y apoyo logístico.

Por otro lado, y según informa el Gobierno, durante este encuentro han abordado el proyecto 'Mazcuerras Territorio Inteligente', que quiere desarrollar el Ayuntamiento para mejorar los sistemas de telecomunicaciones y otros servicios públicos, como el alumbrado y el sistema de abastecimiento de agua.

Según el alcalde, con esta iniciativa Mazcuerras puede ser "ejemplo de la Cantabria rural que necesita infraestructuras" para fijar población y crecer, y ha solicitado la colaboración del Ejecutivo en el programa de inversiones.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

El Gobierno asegura la dotación de medios para voluntarios de protección civil
Comentarios