Cantabria y AEAT colaborarán para optimizar la gestión de los impuestos cedidos

La consejera de Economía y el delegado de la Agencia Tributaria en Cantabria se comprometen a mantener una comunicación "fluida"

La consejera de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria, María Sánchez, y el nuevo delegado especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) en la comunidad, Miguel Cárcaba, han mostrado su disposición para reforzar la colaboración entre ambas administraciones a través de una comunicación "fluida" sobre la gestión de los impuestos cedidos a las comunidades autónomas.

"El primer encuentro entre el delgado especial y la Consejería no hace sino reforzar esa colaboración entre administraciones públicas: Gobierno España-Cantabria", ha señalado esta mañana la titular de Economía durante la recepción del nuevo delegado especial de la AEAT.

Sánchez ha destacado la importancia de una "colaboración fluida" entre la Agencia Cántabra Tributaria y la Estatal, y ha insistido en el compromiso de ambas partes para lograr "el máximo entendimiento y cooperación para dar el mejor servicio público a los ciudadanos".

Por su parte, Cárcaba ha explicado que reforzar las relaciones entre ambas administraciones es "importante" a la hora de trasmitir información relacionada con la agencia tributaria "que pueda ser relevante de cara a la gestión de los impuestos que tenga cedida a las comunidades autónomas".

Al hilo, ha insistido en que "la comunicación sea como hasta ahora" e, incluso, reforzarla aún más en la medida de lo posible.