El Gobierno de Cantabria abre una cuenta bancaria para aportaciones ciudadanas a los damnificados por el terremoto de Turquía y Siria

El Gobierno de Cantabria, a través del Fondo Cantabria Coopera, fundación pública perteneciente a la Vicepresidencia, ha abierto una cuenta (ES65 2100 2814 4302 0032 8440) para que los ciudadanos puedan ingresar aportaciones voluntarias para apoyar a las personas damnificadas por el terremoto de Turquía y Siria.

El objetivo es hacer frente a la crisis humanitaria que está viviendo la población y apoyar la atención de las personas afectadas por el peor terremoto de las últimas décadas en la región, ha informado el Ejecutivo.

El Fondo Cantabria Coopera será el organismo encargado de gestionar la cuenta bancaria de CaixaBank, cuyos fondos serán transferidos a una organización humanitaria de referencia y con acreditada experiencia en la zona para hacer frente a la crisis humanitaria y apoyar la atención a la población afectada por el terremoto.

Esta recaudación se sumará a la movilización de 100.000 euros desde la Dirección General de Cooperación al Desarrollo como primera ayuda de emergencia a las ONG que actúan en los territorios afectados.