Addoor Sticky

Cantabria, con el 42% de ocupación en verano, entre las preferidas por turistas rurales, según un portal especializado

Casa Rural El Alloro, Asturias.
Cantabria es una de las regiones con un mayor porcentaje de ocupación en alojamientos rurales (42%) durante los meses de julio y agosto, según el portado especializado Escapadarural.com.

Según han informado desde el mencionado sitio de Internet, a nivel nacional, debido a las reservas de última hora, los datos de ocupación registrados a finales de agosto han sido superiores a lo estimado antes del inicio del verano.

El sector rural cerró los meses de julio y agosto con un balance de ocupación del 41%, dos puntos superior a la cifra registrada el año pasado (39%) y cuatro más que en el verano de 2017 (37%), lo que refleja la tendencia positiva del sector.

Por comunidades autónomas, Navarra, Andalucía y Asturias son los territorios más solicitados para los turistas rurales, con un 52%, 50% y 49% de ocupación, respectivamente. De cerca le siguen Murcia (47%), Cataluña (46%), País Vasco y Galicia (43%), Cantabria (42%), Comunidad Valenciana (37%) y Aragón (36%), que completan el ranking de las diez comunidades autónomas con mayores niveles de ocupación.

Por el contrario, las regiones que ocupan los puestos más bajos de la tabla son: Extremadura (33%), Castilla-La Mancha (29%) y La Rioja (28%).

Con respecto a las reservas por provincias, dos de playa, Málaga (61%) y Cádiz (58%) han sido las que más viajeros rurales han recibido este verano junto con Pontevedra, que alcanzó en julio y agosto un 54% de ocupación. La otra cara de la moneda la protagonizan Cuenca (21%), Guadalajara (22%) y Albacete y Zaragoza (27%).