La campaña itinerante 'Generación D' recorrerá Cantabria para ayudar a la ciudadanía a mejorar sus habilidades digitales

La flota de 'Generación D', formada por seis autobuses, se despliega desde este sábado por Cantabria con el fin de desarrollar y mejorar las competencias digitales de su ciudadanía, aprender a sacar partido de las oportunidades de la digitalización y conocer nuevas herramientas.

Durante los meses de octubre y noviembre, los visitantes de las diferentes unidades móviles podrán poner a prueba sus conocimientos en la materia a través de una experiencia digital inmersiva.

Buscadores de Internet, redes sociales, ciberseguridad, gestiones online forman parte del día a día. Por eso, esta experiencia, pensada para todos los públicos, ofrece a los usuarios multitud de recursos y orientación para el sencillo desarrollo de sus competencias digitales. Las actividades son totalmente gratuitas y tienen una duración aproximada de entre 30 y 40 minutos.

UNA EXPERIENCIA PERSONALIZADA Y PARA TODOS LOS PÚBLICOS

El interior de la unidad móvil está equipado con tecnología inmersiva que invita a participar en una serie de actividades prácticas para fomentar e incentivar el desarrollo de las competencias digitales.

La experiencia es completamente personalizada y se ajusta a las necesidades de cada usuario. Por ello, el visitante comenzará enfrentándose a un test autodiagnóstico que permitirá conocer su nivel de conocimiento digital para después superar juegos y actividades variadas y de todos los niveles: desde aprender a realizar una búsqueda óptima en Internet hasta huir de las 'fake news', optimizar el uso de tus redes sociales o gestionar tu identidad digital.

Además, el autobús cuenta con una sala de escape en la que los usuarios tendrán que poner en práctica lo aprendido si quieren resolver el juego y lograr salir. Y para aquellos que quieran aprender de la mano de formadores profesionales, en las unidades se impartirán talleres grupales y mesas redondas en torno a la actualidad digital.

Todas las actividades suman puntos. Según el número de usuarios que interactúen en el autobús, la localidad conseguirá posicionarse en el puesto número uno del ranking general de municipios de España. El municipio que más puntos obtenga tendrá un premio.

HORARIO

El horario de los autobuses de 'Generación D' es de 10.30 a 13.30 horas y de 16.30 horas a 20.30 horas por la tarde.

Se ubicará en las localidades de Cabezón de la Sal (7, 9 y 10 de octubre); Los Corrales de Buelna (del 10 al 12 de octubre), Reinosa (13,14 y 16 de octubre), Torrelavega (del 16 al 18 de octubre), Polanco (del 19 al 21 de octubre), Suances (21, 23 y 24 de octubre), Santa Cruz de Bezana (del al 27 de octubre) y Piélagos (27, 28 y 30 de octubre).

También visitará Camargo (31 de octubre y 1 y 2 de noviembre), Centro Comercial Carrefour Peñacastillo (del 2 al 4 de noviembre), Astillero (del 6 al 8 de noviembre), Santoña (del 8 al 10 de noviembre), Colindres (11, 13 y 14 de noviembre), Laredo (del 14 al 16 de noviembre) y Castro-Urdiales (17, 18 y 20 de noviembre).

La campaña 'Generación D' está financiada por los Fondos Europeos - Next Generation.