La campaña de bonos 'Más x menos' genera ventas de 15.000 euros en 32 comercios de Laredo

La directora general de Comercio anima a los establecimientos de la villa a sumarse a la iniciativa, que está ayudando a dinamizar el sector
La directora general de Comercio, Eva Bartolomé, en su visita  Laredo

La campaña de bonos 'Más x menos' de la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transportes y Comercio del Gobierno de Cantabria ha generado hasta el momento ventas por importe de 15.000 euros en los 32 establecimientos de Laredo adheridos.

La directora general de Comercio, Eva Bartolomé, ha visitado este viernes el municipio y se ha reunido con la Asociación de Comerciantes y Empresarios para valorar la marcha de la campaña, a la que ha animado a sumarse a más establecimientos, dado que todavía es posible adherirse. Según ha señalado, hasta el momento se han canjeado 4.702 euros a través de 157 bonos.

Bartolomé ha comprobado la "satisfacción" de comerciantes y consumidores durante la visita que ha realizado a varias tiendas de la villa acompañada por la alcaldesa, Charo Losa; el primer teniente alcalde y concejal de Empleo y Promoción Económica, Pedro Diego; y dos miembros más del equipo de Gobierno, Juanjo Revuelta y Carmen García Quijada.

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Previamente Bartolomé se ha reunido con miembros de la Asociación de Empresarios de Laredo, a los que ha explicado las ayudas que la Consejería ha publicado esta semana en el BOC para incentivar las inversiones en el sector del comercio minorista en Cantabria, por un importe de 941.000 euros.

Son ayudas para inversiones realizadas entre el 23 de julio de 2020 y el 11 de junio de este año en obras de acondicionamiento y reforma de los establecimientos de venta al público, eliminación de barreras arquitectónicas, adquisición de equipamiento comercial y maquinaria, e instalación de sistemas de seguridad para la vigilancia de los establecimientos comerciales.

La alcaldesa de Laredo y el concejal del área han mostrado su "total colaboración" con la Dirección General de Comercio del Gobierno de Cantabria y han destacado que la campaña 'Más x menos' está siendo buena y a muchos comercios les está sirviendo para mejorar sus ventas.

SEGUNDA FASE

Este jueves se han vuelto a agotar los bonos gratuitos de 100 euros que no han sido canjeados en los comercios adheridos durante los diez primeros días de la campaña.

La Consejería que dirige Javier López Marcano destina un millón de euros, a través de la empresa pública SODERCAN, a este plan de choque puesto en marcha con el apoyo de la Cámara de Comercio de Cantabria para estimular el consumo de la ciudadanía en el comercio local.

Un total de 1.204 comercios de 35 municipios de Cantabria están participando en esta campaña que hasta ahora ha logrado el canje de más de 540.000 euros en bonos que han generado una facturación de 1,9 millones de euros.

Bartolomé se ha congratulado del éxito de la campaña, que pretende "contribuir modestamente a la recuperación de uno de los sectores más atacados por la situación que vivimos" y que según ha destacado, va a generar un impacto muy superior a los tres millones de euros.

Los consumidores que se han descargado los bonos gratuitos de 100 euros no canjeados en la primera fase de la campaña tienen diez días para gastarlos en los comercios adheridos a la campaña, con la proporción de un euro del bono por cada tres euros de gasto, y para compras a partir de seis euros.

La Cámara de Comercio de Cantabria gestiona los trámites administrativos, tanto para la recepción de los tickets como para el pago de los mismos a los comercios, que deberán liquidar quincenalmente los tickets o facturas vinculados a compras con bonos enviándolos por whatsapp, para evitar desplazamientos.

La Cámara los verificará para proceder a su pago a los comercios también quincenalmente y ha puesto al servicio de comercios un teléfono para atender y resolver dudas. Los establecimientos adheridos a la iniciativa tienen a su disposición un soporte técnico a través de atención telefónica de lunes a sábado en el número 942 94 80 23.

La campaña está abierta a establecimientos con menos de 12 empleados de belleza y cuidado personal, calzado; cocinas, baños y electrodomésticos; colchonería, delicatessen, deportes, enmarcaciones, ferretería, floristería, fotografía, herbolarios, informática y electrónica, jardinería, joyas y bisutería, juguetes, kiosko, librerías y papelerías, mascotas, mercería, moda y complementos, motor, muebles y decoración, música; obras, reformas y electricidad; ocio, óptica, regalos, servicios profesionales y textil hogar. No están incluidos las farmacias, estancos y tiendas de alimentación.