La Cámara de Comercio de Cantabria recupera su certificado de calidad ISO 9001

Cámara Cantabria recupera su certificado de calidad ISO 9001

La Cámara de Comercio de Cantabria ha recuperado su certificado de calidad ISO 9001 con la certificadora cántabra Business Management Certification (BMC), después de haber desarrollado en los últimos años una "profunda recuperación económica".

Cámara Cantabria era socia de honor de la Asociación Española de la Calidad desde 1985 y vio interrumpida su certificación en 2017 cuando tuvo que hacer una "completa reingeniería de su estructura y economía".

Así lo señala en un comunicado la entidad cameral, cuyo presidente, Modesto Piñeiro, recalca que la apuesta por la calidad "no ha dejado de existir en ningún momento" en la institución.

Muestra de ello, señala, es la "gran cantidad de proyectos" que desarrolla a través de fondos europeos, regionales y nacionales que requieren de "elevadísimos" estándares de cumplimiento, certificación.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí

No obstante, tras su reestructuración, la Cámara ha decidido apostar por una empresa certificadora, 100% cántabra, como es BMC, en línea con su "compromiso social y económico con la región".

"Es para nosotros un honor poder ser auditados y certificados a través de BMC, tanto por su relevancia dentro y fuera de Cantabria como por ser una empresa certificadora totalmente alineada con los valores de compromiso ambiental, social y moral que exige nuestra sociedad", explica Piñeiro.

Además, el director general de la Cámara, Jesús Tortosa, añade que es "altamente relevante" que instituciones como ésta "puedan comprometerse tangiblemente" con empresas locales y regionales, como lo es BMC, repercutiendo en la mejora de la economía y la tributación local y regional.