lunes. 05.12.2022

La Cámara de Comercio de Cantabria quiere informar a las empresas cántabras sobre las ventajas de la mediación a la hora de resolver conflictos empresariales, ya que se trata de un procedimiento más rápido y económico que la tradicional vía judicial, y para ello ha organizado una jornada informativa.

Dirigida a pymes, autónomos, grandes empresas y profesionales, tendrá lugar este miércoles, 27 de noviembre. La asistencia será gratuita gracias a que la jornada ha sido subvencionada por la Dirección General de Justicia de la Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno de Cantabria.

Será inaugurada por Modesto Piñeiro, presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria; Paula Fernández, consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno de Cantabria; y Pablo Ortiz Lorenzo, director general de Justicia del Gobierno de Cantabria.

Durante la sesión, que tendrá una duración de cuatro horas (de 16.30 a 20.30), se abordarán aspectos tales como el concepto de mediación, la participación del Colegio de Abogados en la mediación en Cantabria, la mediación intrajudicial en los juzgados de Santander, experiencias piloto en asuntos mercantiles y en materia contencioso-administrativa y la mediación en el ámbito empresarial. Para finalizar la jornada, se realizará un networking entre los asistentes.

Los ponentes serán el abogado Andrés de Diego Martínez, decano del Colegio de Abogados de Cantabria, y las abogadas y mediadoras de dicho colegio Adriana Villegas Rey y Maria Luisa Lagunilla Ruiloba.

La Cámara de Comercio acoge hoy una jornada sobre mediación empresarial
Comentarios