La Cámara de Comercio abre una Oficina de Información Juvenil
La Cámara de Comercio de Cantabria ha sido reconocida como Oficina de Información Juvenil por la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria.
Tal reconocimiento se fundamenta en los términos del Decreto 22/1998, de 13 de marzo, por el que se crea y regula la Red Cántabra de Documentación e Información Juvenil.
Así, la entidad cameral ha quedado inscrita en el registro de la Red de Centros de Información Juvenil de Cantabria, formada por 38 Oficinas y 15 Puntos de Información.
El reconocimiento concedido por la Dirección General de Juventud, habilita a la Cámara de Comercio de Cantabria para realizar diferentes funciones en beneficio de los jóvenes.
Entre dichas funciones se encuentran la recopilación, gestión y difusión de información y documentación de interés para jóvenes; la tramitación de carnets (carnet joven, carnet de alberguista y carnet internacional de estudiante) y las inscripciones en programas de dinamización juvenil de la Dirección General de Juventud (campamentos, programas de ocio, etc.).
La directora general de Juventud, Irene Lanuza, acompañada por el presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria, Modesto Piñeiro García-Lago y el responsable del departamento de Creación de Empresas, David Ramos Baena, visitó las instalaciones camerales de la Plaza de Velarde de Santander, en las que se ubica la nueva Oficina de Información Juvenil.