lunes 8/3/21

Cámara Cantabria ofrece un programa de mejora de competencias digitales de mayores de 45 años

cámara de españa
cámara de españa

Cámara Cantabria llevará a cabo en esta comunidad el Programa 45+ que ha puesto en marcha la Cámara de Comercio de España con el objetivo de mejorar las oportunidades de inserción laboral de personas entre 45 y 60 años, optimizando sus habilidades y competencias en el ámbito digital.

El programa, que cuenta con cofinanciación del Fondo Social Europeo, pone a disposición de los participantes un equipo de profesionales, especializados en materia de empleo y formación, que realizará un acompañamiento activo.

En una primera fase, el orientador tratará de conocer, a través de una entrevista personal, el perfil del participante y determinará el itinerario a seguir y la formación más adecuada. En esta fase se evaluarán las competencias de alfabetización digital, comunicación y colaboración, creación de contenidos digitales, seguridad y resolución de problemas.

Tras esta primera fase de orientación, y para facilitar la empleabilidad del participante, el programa ofrece formación en habilidades digitales ajustadas a diferentes perfiles laborales y capacitación en las competencias analizadas.

Una vez superadas las fases de orientación y formación, la Cámara de Comercio realizará un trabajo de intermediación laboral que permitirá a los participantes disponer de herramientas para enfrentarse al mercado de trabajo: actualización del currículum, simulación de entrevistas de selección de personal, etcétera. Estas habilidades adicionales están orientadas a favorecer la reinserción en el mercado laboral de los participantes.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es

Cámara Cantabria ofrece un programa de mejora de competencias digitales de mayores de...
Comentarios