sábado. 10.12.2022

Cámara Cantabria ha aprobado en su último Pleno un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) del 20% para su plantilla hasta final de año, así como una línea de financiación ICO y la novación de algunas cargas financieras con el fin de garantizar su estabilidad presupuestaria.

Además, la entidad ha reestructurado su Comité Ejecutivo y la representación de algunas de sus empresas.

Según ha informado la Cámara en un comunicado, el nuevo presidente primero y representante de la entidad ante la Sociedad de Desarrollo Regional de Cantabria (SODERCAN) es el empresario hostelero Emérito Astuy, que sustituye el cargo a Luis Marina.

Asimismo, Eva Fernández Cobo, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria (ADMEC), ha accedido a la Ejecutiva como vocal.

El presidente, que sigue siendo Modesto Piñeiro, ha dado la bienvenida y agradecido su compromiso a los nuevos miembros del Pleno, que son Manuel Iturbe, delegado territorial del Banco Santander en sustitución de Carlos Hazas; la empresaria Patricia Oreña, en sustitución de Luis Marina y en representación de Ibio Infraestructuras SL, y Sergio Gutiérrez en sustitución de Luis Bernárdez por Sidenor Forgings & Castings.

La entidad ha creado la mesa de trabajo de Comercio Electrónico y el Sello de Confianza al comercio minorista y apuesta por crear una comisión empresarial plural, formada por las diferentes asociaciones empresariales de Cantabria y sindicatos, como interlocutor con el Gobierno de Cantabria.

 A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Cámara Cantabria aprueba un ERTE del 20% para su plantilla
Comentarios