CaixaBank presenta a los comerciantes cántabros su herramienta para poder vender a través de las redes sociales

El presidente de COERCAN, Miguel Cuerno, la directora general de Comercio del Gobierno regional, Odette Álvarez, y Celia Torio, de Caixabank

CaixaBank ha presentado a los comerciantes cántabros su herramienta 'Social Commerce', que permite al sector vender a través de sus redes sociales.

Con este objetivo, el jueves se ha desarrollado un webinar en la que participaron más de un centenar de comercios de la comunidad para que conocieran esta solución tecnológica desarrollada por CaixaBank para gestionar compras online directamente a través de redes sociales y aplicaciones de mensajería, una jornada apoyada por el Gobierno de regional y la Federación del Comercio de Cantabria (COERCAN).

A través de 'Social Commerce' se facilita al comercio que pueda realizar ventas a partir de ofertas lanzadas desde sus perfiles en Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp, Telegram o cualquier otra vía de comunicación con el cliente final, sin necesidad de mantener una tienda virtual o una página web propia, ha explicado en un comunicado CaixaBank.

Se trata de una herramienta que, según CaixaBank, permitirá a los comercios de la comunidad "reinventarse" en esta época de pandemia del COVID-19 para que puedan seguir con su actividad.

La directora general de Comercio del Gobierno de Cantabria, Odette Álvarez, ha señalado que la transformación de los comercios hacia lo digital es un "imperativo" en los tiempos que corren y ha afirmado que el 'ecommerce' es una "herramienta imprescindible para su supervivenciay para ganar en visibilidad y competitividad", ha informado en un comunicado CaixaBank.

Asimismo, ha trasladado su agradecimiento a La Caixa por apoyar al comercio en este proceso.

Según el Estudio Anual sobre Redes Sociales 2018 de la Asociación de Publicidad, Marketing y Comunicación Digital (IAB Spain), un 81% de los usuarios siguen a las marcas en alguna red social y para un 27% genera confianza el que una marca tenga perfil en las redes sociales.

Además, un 53% de los usuarios busca información en alguna red social antes de realizar sus compras por Internet.

Esta herramienta presentada a los comercios cántabros analiza cuántas interacciones ha tenido la publicación del comercio para darle la información que le ayudará a aplicar las medidas necesarias para tener una mayor difusión.

De esta manera se permite incrementar el alcance de su publicación y llegar a un número mayor de consumidores potenciales, lo que harácrecer su negocio.

En cuanto a los clientes, éstos reciben las ofertas a través de losperfiles y aplicaciones de mensajería del comercio, y si les gusta el producto, lo pueden comprar a través de un enlace que les lleva directamente a las instrucciones de pago.

El comerciante recibe la información de la venta que acaba de realizar y así ya puede empezar a gestionar el envío del pedido.

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