miércoles. 07.12.2022

CaixaBank, a través del presupuesto cedido por la Fundación 'la Caixa, ha destinado en Cantabria más de 270.000 de euros a proyectos sociales locales durante el año 2020, lo que ha permitido desarrollar 73 iniciativas con entidades sociales cántabras localizadas y canalizadas a través de la red de oficinas de CaixaBank.

Según ha explicado la entidad en un comunicado, la mayoría de las aportaciones se ha destinado a paliar los efectos socioeconómicos provocados por el Covid, en concreto acciones para colectivos en exclusión social y pobreza; programas para mejorar la calidad de vida de personas mayores, colectivos con necesidades especiales o enfermos; acciones vinculadas a gente mayor; y proyectos de inserción laboral.

Entidades cántabras como el Sanatorio Santa Clotilde, Fundación Acorde o la Asociación Lares son algunas de las entidades con las que se ha colaborado.

Entre las iniciativas apoyadas, figuran acciones de distribución de alimentos a colectivos vulnerables, a través de comedores sociales; y entrega de material escolar y tecnológico para niños en riesgo de exclusión, así como de tablets a residencias de mayores.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Del presupuesto total, cerca de 120.000 euros se han destinado a iniciativas en el ámbito de la enfermedad y discapacidad, más de 50.000 a las relativas a exclusión social, y más de 46.000 a proyectos vinculados a mayores. También se ha dado apoyo a proyectos contra la pobreza infantil y de fomento de la inserción laboral.

La entidad ha destacado también que en 2020 cerca del 85% de las oficinas de la red de CaixaBank en Cantabria colaboraron con algún proyecto social de la comunidad.

A nivel nacional, CaixaBank aportó el año pasado 44,8 millones de euros, a través del presupuesto cedido por la Fundación 'la Caixa', a proyectos sociales locales, con 7.000 entidades beneficiarias a través de más de 8.500 iniciativas.

CaixaBank destinó más de 270.000 euros en Cantabria a proyectos sociales locales en 2020
Comentarios