La Caixa facilita 414 nuevos empleos a personas vulnerables en Cantabria en 2020, un 5,6% más

El programa 'Incorpora' de integración laboral de la Fundación 'la Caixa' ha facilitado el empleo de 414 personas en situación de vulnerabilidad en Cantabria en 2020, un 5,6 por ciento más que el año anterior, y ha contado con la colaboración de 131 empresas locales.

De los 414 nuevos empleos, 202 han sido para mujeres y 212 para hombres. Además, 109 se han destinado a personas con alguna discapacidad y 305 a personas en riesgo o situación de exclusión, ha informado la fundación en un comunicado.

Así, el programa se ha adaptado a las nuevas necesidades de la pandemia, como las surgidas en el sector sociosanitario, agrario, la limpieza o el comercio, tendiendo puentes con las empresas y ofreciendo formación.

El programa 'Incorpora', puesto en marcha en 2006, ofrece a las empresas un servicio gratuito de asesoramiento y acompañamiento para facilitar la incorporación a sus plantillas de personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad, como jóvenes en riesgo de exclusión, víctimas de violencia de género, parados de larga duración y exreclusos, que a su vez refuerza la responsabilidad social de estas empresas.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

En Cantabria, el programa tiende puentes entre las empresas y las seis entidades sociales que desarrollan el proyecto, con las que 'la Caixa' acaba de renovar el acuerdo de colaboración por decimoquinto año consecutivo.

Las entidades cántabras son Cantabria Acoge, AMICA, AsociaciónInserta Innovación, Lucha contra el Paro, Nueva Vida y Secretariado Gitano, que en 2020 "intensificaron" su labor para dar respuesta a las nuevas necesidades.

Asimismo, este proyecto cuenta en la región con 17 técnicos queofrecen una atención personalizada y un seguimiento continuado a los participantes.

Entre las tareas que realizan estos técnicos se incluyen prospección de empresas, seguimiento de formación, acompañamiento laboral, solución de posibles conflictos y fomento de colaboración con nuevas empresas.

Desde 2016 'Incorpora' desarrolla una línea de autoempleo, gestionada por Cantabria Acoge, con la que ha facilitado la creación de 38 nuevas microempresas en la Comunidad de personas en riesgo de exclusión social.

Comentarios