jueves 24/9/20

'Cabárceno en directo' mostrará el viernes la vida de las suricatas y mangostas del Parque

'Cabárceno en directo' mostrará el viernes la vida de las suricatas y mangostas del Parque

Las suricatas y mangostas del Parque de la Naturaleza de Cabárceno protagonizarán el viernes, 8 de mayo, una nueva cita de 'Cabárceno en directo'.

Esta nueva entrega estará disponible el viernes a partir de las 12.30 horas, según ha informado el Parque de Cabárceno en sus redes sociales.

Se trata de una actividad dirigida tanto a los niños, que podrán divertirse viendo a estos animales, como a los mayores, que podrán conocer los enriquecimientos que se hacen en los centros de conservación.

'Cabárceno en directo', iniciativa que arrancó el pasado 24 de abril, se realiza a través de las redes sociales del parque y tiene como objetivo enseñar la vida diaria de los animales y los espacios en los que viven, así como otras curiosidades de la instalación cántabra, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

Los técnicos del Aula Medioambiental son los encargados de guiar a los interesados en esta experiencia que permite adentrarse en las entrañas de Cabárceno y conocer cómo trabajan cuidadores, veterinarios y técnicos de la instalación en el manejo y relación con cada especie.

El parque cántabro acoge a más de mil animales pertenecientes a cerca de 150 especies de los cinco continentes. Éstos viven en estado de semilibertad en grandes espacios repartidos a lo largo de sus 750 hectáreas de extensión.

El objetivo de Cantur, la empresa pública dependiente de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo que gestiona el parque, es ofrecer un contenido de ocio que cuente también con componentes didácticos.

La finalidad es poner al alcance de niños y mayores un entretenimiento más durante el tiempo de confinamiento decretado por la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

Anteriores citas de 'Cabárceno en directo' han renido como protagonistas a los rinocerontes blancos y a los elefantes que habitan en el Parque.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

'Cabárceno en directo' mostrará el viernes la vida de las suricatas y mangostas del Parque
Comentarios