Cabaña Verónica y Reinosa marcan las mínimas regionales, ambas en negativo
Cabaña Verónica, en el vertiente cántabra del Parque Nacional de Picos de Europa, y Reinosa han amanecido con las temperaturas más bajas de Cantabria, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) consultados por Europa Press.
Así, el primer punto ha registrado a las 7.50 horas -3,2 grados centrígrados, mientras que la capital campurriana lo ha hecho a -2,6ºC.
Además, en otros puntos de la geografía autonómica el mercurio de los termómetros ha descendido a valores negativos, como es el caso de Alto Campoo (-1,5ºC); Tama, en Cillórigo de Liébana (-0,2ºC) y Coriscao, también en Picos de Europa (-0,2ºC).
Por contra, Santander y Castro Urdiales han pasado una noche por encima de los 10 grados, 11,3ºC y 10,9ºC, respectivamente, lo que las sitúan como los lugares donde se han dado las mayores temperaturas en la comunidad.
A nivel nacional, la mínima la ha marcado Pradollano (Parque Nacional de Sierra Nevada) con -9,2ºC y la máxima la ha alcanzado Las Palmas de Gran Canaria con 18,3ºC.