domingo 22/5/22

La presidenta del Partido Popular de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha asegurado que "lo único que ha hecho en dos años el Gobierno regional por Sniace ha sido imponerle un multazo de 37,2 millones" con los que "da la puntilla" a esta fábrica de Torrelavega, en proceso de liquidación y pendiente de las ofertas presentadas a los administradores concursales, una de ellas por la totalidad de la unidad productiva.

La líder de la oposición, que ha pedido al Ejecutivo PRC-PSOE que explique si tiene "algún plan" para reabrir esta industria, se ha pronunciado así después de que el Consejo de Gobierno haya acordado imponer una sanción de 37,2 millones a la química del Besaya, que paró su actividad en febrero de 2020.

En un comunicado, Buruaga ha reprochado a la coalición de regionalistas y socialistas que no hayan "liderado una sola iniciativa para reabrir Sniace" y hayan "abandonado a cientos de trabajadores y a la ciudad de Torrelavega".

"No hizo nada para evitar su cierre y ha hecho todo lo necesario para liquidarla de la peor manera. Se ha lavado las manos en una industria por la que salían a manifestarse a la calle cuando gobernaba el PP", ha abundado su presidenta.

También ha subrayado que "no se conoce una sola gestión" del presidente regional y líder del PRC, Miguel Ángel Revilla, para "atraer inversores a Sniace y solo se ha presentado una oferta de compra por parte de una empresa de Turquía cuyas intenciones no se conocen".

"En dos años, lo único que han hecho socialistas y regionalistas ha sido pleitear contra la empresa desde el Ayuntamiento de Torrelavega y, desde el Gobierno regional, imponerle un multazo que dificulta aún más la posibilidad de reabrir y, además, esconderlo desde septiembre del año pasado", ha lamentado.

"Esta es la política industrial del Gobierno autonómico: prometer minas que nunca se han abierto y dejar no solo que Sniace se muera, sino colaborar a darle la puntilla a una empresa emblemática de la que vivían miles de familias de Cantabria. Este es su balance", ha dicho.

Por todo, Buruaga ha pedido al Gobierno que explique por qué "ha ocultado una multa de dimensiones tan tremendas y qué reuniones ha mantenido y qué ofrecimientos ha hecho para que el complejo de Sniace pueda tener viabilidad total o parcial".

Además, el PP quiere saber qué piensan hacer de inmediato, qué plan tiene el Gobierno para la reactivación industrial de ese complejo porque teme que no hará nada. "Aquí no se ha hecho política industrial, sino destrozo industrial, y muy grave y lesivo para Torrelavega y para Cantabria", ha concluido.

Buruaga: "Lo único que ha hecho el Gobierno para reabrir Sniace es imponer un multazo"
Comentarios