Buruaga (PP) sobre la sentencia de los ERE: Si Sánchez tuviera un mínimo de coherencia debería de censurarse a sí mismo

La presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga
photo_camera La presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga

La presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, cree que el presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "ya está tardando" en asumir responsabilidades por el caso de los ERE de Andalucía. "Si tuviera un mínimo de coherencia, debería de censurarse a sí mismo", asevera.

Así se ha pronunciado en las redes sociales la líder de los 'populares' cántabros después de que este martes se haya hecho pública la sentencia de los ERE dictada por la Audiencia Provincial de Sevilla, que condena a seis años de cárcel al expresidente de la Junta de Andalucia José Antonio Griñán y nueve años de inhabilitación a su antecesor en el cargo, Manuel Chaves.

Para Sáenz de Buruaga, el caso de los ERE de Andalucía es el "mayor fraude de dinero público de la historia de España".

Buruaga acompaña su publicación  con un vídeo que recoge declaraciones de Pedro Sánchez criticando la corrupción, defendiendo --antes de la sentencia-- la inocencia de Chaves y Griñán y afirmando que sería "ejemplar", "contundente" e "implacable" ante casos de corrupción en el PSOE.

Estas palabras de la líder del PP de Cantabria van en la línea de las declaraciones que han realizado varios presidentes del PP y parlamentarios del Grupo Popular, que han cargado duramente contra el PSOE por su falta de autocrítica tras conocerse la sentencia del caso de los ERE que condena a varios dirigentes socialistas y por ni siquiera pedir perdón a los ciudadanos.

Además, algunos de ellos han preguntado al jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, si ahora también presentará una moción de censura contra sí mismo como hizo en su día con el 'caso Gürtel'.

La dirección del PP ha tirado de hemeroteca con las palabras de Sánchez para exigirle que "asuma responsabilidades políticas" tras conocer esta sentencia, que condena a seis años de cárcel y 15 de inhabilitación al expresidente de la Junta José Antonio Griñán y nueve de inhabilitación a su antecesor, Manuel Chaves, entre otros cargos. El líder del PP, Pablo Casado, le ha pedido "coherencia" tras "censurar injustamente" a Mariano Rajoy.