jueves. 08.12.2022

Buruaga mantendrá como número 2 a González Revuelta y quita de vicesecretario a Movellán

Deja sin Vicesecretaría en el partido a Diego Movellán, que seguirá formando parte del Comité Ejecutivo por su cargo de diputado
311067927_414305280889290_4027706004222491631_n

La presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, que será reelegida esta tarde, para un nuevo mandato en el cargo al ser la única candidata, mantendrá como su número 2 a María José González Revuelta en el puesto de secretaria autonómica y, por primera vez, se ocupará el cargo de coordinador general, que será para el exalcalde de Escalante Juan José Alonso.

Así se recoge en la propuesta de estructura orgánica y de designaciones para el Comité Ejecutivo que Buruaga ha anunciado esta tarde, durante el Congreso, para gestionar con ella el partido en esta nueva etapa. En ella, Diego Movellán se queda sin Vicesecretaría, aunque seguirá formando parte del Comité por su cargo de diputado nacional.

La propuesta de estructura orgánica, en la que hay bastantes personas que ya formaban parte del que ha sido hasta ahora su equipo pero también nuevas incorporaciones, tendrá que ser ratificada en un Comité Ejecutivo previsto para este sábado, 8 de octubre, a las 10.00 horas.

Los encargados de hacerlo serán los integrantes de la candidatura de Buruaga, a los que corresponde hoy elegir al Congreso como miembros del Comité Ejecutivo Autonómico, una lista encabezada por González Revuelta; Juan Jose Alonso; la alcaldesa de Santander, Gema Igual; el portavoz del PP de Piélagos, Carlos Caramés, y María Jesús Susinos.

Además de los integrantes de la candidatura, forman parte del Comité Ejecutivo Autonómico como miembros natos los parlamentariarios nacionales Diego Movellán, Elena Castillo, Javier Puente, Amaya Landín, así como el presidente de Nuevas Generaciones, Álvaro Aguirre, y la secretaria Cintia Varela.

PROPUESTA DE ESTRUCTURA ORGÁNICA Y DESIGNACIONES

En la propuesta que Buruaga de estructura orgánica y designaciones, también se mantiene en el Comité Isabel Urrutia, que, sin embargo cambia de cargo y será coordinadora de Política Local --hasta ahora lo era de Organización y presidenta del Comité Electoral-- e Íñigo Fernández seguirá siendo portavoz del grupo parlamentario.

Uno de los cambios más llamativos es que el diputado nacional Diego Movellán, afín al exlíder nacional del partido Pablo Casado, deja de tener una Vicesecretaría (ocupaba la de Estrategia y Acción Política), aunque seguirá perteneciendo al Comité Ejecutivo por su cargo de parlamentario.

Según ha dicho, a la hora de diseñar su equipo, ha buscado una estructura "práctica y eficaz" para la que ha apostado por "mantener lo que ha funcionado" y, a la vez, "seguir incorporando talento" con nuevas personas procedentes "del mundo real" y de una "acreditada solvencia profesional".

Buruaga ha explicado que estas personas se dedicarán a trabajar para, junto a ella y todo el partido, conseguir el reto que se ha marcado: ganar las próximas elecciones autonómicas de 2023 y gobernar Cantabria, un objetivo que, según ha insistido, esta vez sí se puede conseguir.

"No venimos a ser ni a estar, sino a hacer y servir", ha dicho Buruaga.

Del equipo de Buruaga formarán parte también, si se ratifica la propuesta: Juan Carlos García (coordinador de Organización); Carlos Caramés (Vicesecretaría de Acción Política y Electoral); José Luis Blanco (coordinador de Acción Política y Electoral), o Francisco Javier Camino e Isabel Urrutia, como vicesecretario y coordinador de Política Local, respectivamente.

En la Vicesecretaría Económica estarán Rafael Gutiérrez y Ana González Pescador será la coordinadora de esta área. En Política Social, María Jesús Susinos será vicesecretaria y Tamara González coordinadora.

Además, Alejandro Liz será vicesecretario de Acción Institucional y Participación y Yolanda García coordinadora de este ámbito.

Por otra parte, Julián Vélez ha sido nombrado presidente del Comité Electoral y Javier Noriega se mantiene como presidente del Comité de Derechos y Garantías.

En cuanto a las Secretarías estarán ocupadas por Cándido Cobo (Organización); Isaac Gutiérrez (Afiliación); María Luisa Peón (Redes sociales); Luis Martínez Abad (Estudios, programas electorales y documentación); Juan José Fernández (Planificación y análisis electoral); Gabino Martínez (Movilización y agentes electorales); Pedro Luis Gutiérrez (Pequeños municipios y medio rural); Rosa María Revilla (Economía y Empresa); Félix de las Cuevas (Transportes, Industria y Energía), y Pedro Gómez (Ganadería, Pesca y Alimentación).

También estarán Víctor Gil (Fomento, Urbanismo y Medio Ambiente); Manuel Estrada (Cultura y Universidad); Sergio Silva (Educación y Formación); Marta Fernández-Teijeiro (Políticas sociales y familia); César Pascual (Sanidad); José Miguel Belmonte (Juventud); Severino Cuesta (Seguridad y Libertades Públicas); Rafael de la Gándara (Justicia y Acción Exterior); Gustavo González (Relaciones Institucionales), y Pedro Gorjón (Foros y Participación Ciudadana).

Buruaga mantendrá como número 2 a González Revuelta y quita de vicesecretario a Movellán
Comentarios