Buruaga tras la investidura de Sánchez: "Ni España ni Cantabria tienen nada que celebrar"

María José Sáenz de Buruaga

La presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, cree que "ni España ni Cantabria tienen nada que celebrar" con la investidura del socialista Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

"Hoy empieza la liquidación de la España constitucional que hemos construido entre todos", ha publicado Sáenz de Buruaga en su Twitter en el día de la investidura de Sánchez.

La líder de la oposición en Cantabria ha acompañado este comentario, publicado apenas unos minutos después de la investidura de Sánchez, del hashtag #PSOEaLaDeriva.

En Cantabria, el PP tiene 9 de los 35 diputados del Parlamento de Cantabria, y es la segunda fuerza con más representación, por detrás del PRC, que tiene 14, y lidera la oposición.

El pasado sábado, el presidente nacional del PP, Pablo Casado, anunció que durante la primera sesión del debate de investidura que su formación ayudará al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), a mantener su Gobierno autonómico en el caso de que el PSOE decida romper la coalición con los regionalistas en esta región como represalia por el voto en contra del partido cántabro a la reelección del presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

"Si usted rompe el Gobierno de Revilla por el cambio de voto del PRC, mi partido apoyará para dar estabilidad en Cantabria", advirtió Casado al PSOE.