viernes 22/1/21

Buruaga abre con la Asociación de Constructores la ronda de contactos para recabar aportaciones a los presupuestos

SANTANDER, 15 (EUROPA ^RESS)

La presidenta del Partido Popular de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha abierto con la Asociación de Constructores Promotores de Cantabria la ronda de contactos que va a mantener con los agentes económicos y sociales para recoger sus aportaciones y trasladarlas a los presupuestos de la comunidad autónoma de 2021.

Buruaga y el presidente de la Asociación de Constructores, Gervasio Pinta, han coincidido en el que el próximo presupuesto regional debe ser "expansivo" en gasto productivo y apostar por la inversión pública, después de un año 2020 en la que la licitación en obra pública "ha sido cero".

Ambos creen que "el foco" tiene que ponerse en dinamizar la actividad económica, concentrando los esfuerzos y recursos en apoyar las políticas productivas, las "mejores" políticas activas de empleo y bienestar social.

La presidenta del PP ha destacado que el sector de la construcción de viviendas y de infraestructuras "es clave" para una rápida recuperación por su efecto multiplicador y porque desde el primer momento genera retorno económico y social. Para ello, es fundamental "empezar a mover las máquinas ya, ha dicho.

Además, ha puesto de relieve la capacidad de la industria de la construcción como generadora de empleo y demandante de suministros de otros sectores industriales. En términos generales, el sector genera el 10% de la actividad económica en España y, por cada millón de euros de producción, se generan 15 puestos de trabajo directos, más otros tantos indirectos, ha indicado el PP en nota de prensa.

Igualmente, la Asociación de Constructores demanda una serie actuaciones "tanto o más importantes" que no conllevan gasto público, como la necesidad de desbloquear suelo para la construcción de viviendas, de imprimir celeridad en el procedimiento de contratación y de garantizar la seguridad jurídica y llevar a cabo modificaciones normativas para simplificar y agilizar tramitación y reducir cargas.

Para los constructores, son fundamentales las modificaciones normativas para facilitar las inversiones privadas.

Esta reunión se enmarcan en la oferta que Buruaga ha trasladado al presidente regional, Miguel Ángel Revilla, para hacer del próximo presupuesto de la comunidad autónoma "un instrumento para reactivar y transformar la economía y resucitar la Cantabria productiva".

La presidenta del PP recabará las aportaciones de los sectores económicos y sociales para hacer una propuesta, que será sometida a negociación con el Gobierno y condicionarán el apoyo del PP a los presupuestos de 2021.

A la reunión, ha asistido, además de Gervasio Pinta; el secretario de la asociación, Maxi Sainz. La presidenta regional del PP ha estado acompañada por la secretaria autonómica, María José González Revuelta, y el vicesecretario de Participación y Acción Electoral y parlamentario regional Roberto Media.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

 

Buruaga abre con la Asociación de Constructores la ronda de contactos para recabar...
Comentarios