viernes. 30.09.2022

La empresa Bound4blue, con sede en Cantabria, ha firmado un acuerdo con el armador holandés Amasus Shipping para comenzar a propulsar el buque M/V EEMS Traveler con viento.

Bound4blue desarrolla modernos sistemas automatizados de propulsión asistida por viento como una solución para los armadores y compañías navieras que buscan reducir los costes de combustible y las emisiones, mediante su sistema eSAIL.

Así, el buque de carga general de 91 metros de eslora se modernizará con dos eSAIL de 17 metros de altura durante una escala en el puerto en 2022. Una unidad similar fue instalada por Bound4blue en diciembre de 2021 en el M/V La Naumon, siendo la vela de succión más grande jamás construida e instalada en un barco.

Se espera que las velas de succión reduzcan los costes de combustible del barco de 2.850 toneladas de peso muerto y las emisiones anuales de CO2 hasta en un 30 por ciento en rutas comerciales favorables.

La instalación también reducirá el Índice de Eficiencia Energética de Buques Existentes (EEXI) del buque y mejorará el Indicador de Intensidad de Carbono (CII), ampliando aún más su cumplimiento con las medidas de la OMI destinadas a reducir la intensidad de carbono del transporte marítimo internacional.

El director general de Bound4blue, José Miguel Bermúdez , explica que eSAIL es una tecnología "comercialmente disponible, probada y confiable que convierte la energía eólica en ganancias, al tiempo que reduce la huella de carbono de los barcos".

Bound4blue firma un acuerdo con una empresa holandesa para propulsar un buque con viento
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