El BOC publica el decreto de creación de la Sociedad Regional de Educación

La consejera de Educación, Marina Lombó, con la ministra de Educación, Isabel Celáa, en la toma de posesión
photo_camera La consejera de Educación, Marina Lombó, con la ministra de Educación, Isabel Celáa, en la toma de posesión

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado el decreto por el que se crea la Sociedad Regional de Educación como sociedad mercantil autonómica dependiente de la Consejería de Educación y se aprueban los estatutos sociales y el plan de actuación de la misma.

De esta forma se materializa la escisión de lo que hasta ahora era Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte, dependiente hasta ahora de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, de modo que ahora la parte de Educación pasa a depender de la Consejería que dirige la regionalista Marina Lombó.

El objeto social de la Sociedad Regional de Educación consistirá en la gestión de servicios relacionados con actividades o infraestructuras y equipamientos educativos y también la prestación de un servicio de apoyo al primer ciclo de la educación infantil en centros educativos gestionados por la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Dicho servicio podrá comprender, entre otras tareas, la atención del alumnado de primer ciclo de Educación Infantil durante el horario lectivo, así como durante el servicio de comedor escolar y en los recreos anterior y posterior a éste; y en general cuantas otras tareas sean propias de la titulación exigida en relación con el alumnado de primer ciclo de Educación Infantil.

También se ocupará de la prestación de un servicio de apoyo al alumnado alojado en residencias escolares de centros educativos gestionados por la comunidad autónoma, un servicio que podrá comprender, entre otras tareas, la asistencia al alumnado alojado en la residencia durante el horario de permanencia, una vez que finalicen las actividades docentes ordinarias.

Además, el servicio también puede comprender la colaboración con el profesorado en las actividades docentes realizadas en la residencia; la coordinación de la ejecución de las actividades no docentes del alumnado (actividades de tiempo libre, descanso, aseo, manutención, estudio, etc.); la vigilancia del cumplimiento de las normas de convivencia por parte del alumnado alojado en la residencia; el cuidado de los alumnos que deban permanecer en la residencia por motivos de enfermedad u otros debidamente justifi cados durante el horario lectivo; así como cuantas otras tareas sean propias de la titulación exigida en relación con el alumnado alojado en la residencia.

Otra de las tareas que se atribuyen a la nueva sociedad es la prestación de servicios de consultoría y asesoramiento en materia educativa y también la obtención y gestión de la financiación necesaria para el cumplimiento de las actividades que conforman el objeto de la sociedad.

El capital social fijado para la nueva Sociedad Regional de Educación se fija en 3.000 euros, con una prima de emisión o asunción departicipaciones de 19.180 euros por cada participación social, lo que implica una prima de asunción total de más de 575.000 euros.

En el decreto se establece que la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo, a la que se adscribe la Sociedad, llevará a cabo las actuaciones precisas para su constitución.

Además, la Consejería se ocupará de llevar a cabo el control de eficacia de la actividad desarrollada por la Sociedad de acuerdo con el Plan de Actuación e impartirá las instrucciones oportunas acercade sus líneas de actuación y su plasmación presupuestaria.

En cuanto al personal, se establece que la nueva sociedad contará "con medios personales y materiales apropiados, suficientes e idóneos" para la realización de los encargos que se le efectúen para las prestaciones de sus servicios.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí