Blanco ve los concursos de ganado "la mejor prueba" para difundir la "excelente" calidad de las razas autóctonas

Olimpiada de Tudanco
photo_camera Olimpiada de Tudanco

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de Cantabria, Guillermo Blanco, ha defendido este sábado la celebración de los concursos de ganado por ser "la mejor prueba" del esfuerzo que realizan a diario los ganaderos de la región para dar a conocer la "excelente calidad" de las explotaciones.

Así se ha pronunciado durante la entrega de premios del XL Concurso Nacional de Ganado Vacuno de Raza Tudanca, popularmente conocido como la Olimpiada del Tudanco, que ha tenido lugar este sábado en Cabezón de la Sal.

El consejero ha estado acompañado por la directora general de Ganadería, Beatriz Fernández, y el director de la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria (ODECA), Fernando Mier.

El evento, catalogado como Fiesta de Interés Turístico Regional, ha contado con la participación de 910 reses procedentes de 30 ganaderías y se ha completado con la tradicional 'pasá' con la que se conmemora la bajada del ganado desde los puertos de montaña.

Además, la jornada ha incluido otras actividades como la degustación de hamburguesas de vaca tudanca, a cargo de la ODECA y actuaciones musicales de folclore.