Blanco traslada el apoyo del Gobierno a los productores agroalimentarios por su "enorme contribución" a la economía

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha reafirmado el apoyo del Gobierno de Cantabria a los productores agroalimentarios de la región por su "enorme contribución" al crecimiento de la economía del medio rural y ha defendido la creación de alianzas y sinergias en el sector para fortalecer su competitividad y crecimiento.

Blanco ha realizado estas afirmaciones durante el encuentro que ha mantenido hoy en Suances con un grupo de empresarios agroalimentarios para analizar la situación del sector y abordar las necesidades y preocupaciones de sus profesionales, tales como el incremento de los costes de producción, la competitividad de los mercados y la necesidad de fortalecer la simbiosis entre el sector primario y el turismo gastronómico.

Ha insistido en el empeño de su departamento de transmitir el valor del producto de la región y, especialmente, de los productos con sellos de calidad, y ha destacado que Cantabria cuenta con un patrimonio agroalimentario y pesquero "de primer orden, que hunde sus raíces en el saber hacer de unos maestros artesanos" que, a través de los productos que elaboran, "transmiten la sabiduría de sus antepasados para proporcionar en la actualidad unos productos únicos e irrepetibles con una calidad reconocida a nivel mundial".

Igualmente, ha subrayado que los productos están elaborados, en su mayor parte, en el medio rural, donde utilizan procedimientos "respetuosos con los recursos y el medio ambiente y generan riqueza en el territorio en que se desarrollan", lo que contribuye a luchar contra el despoblamiento.

Blanco ha señalado que Cantabria es uno de los territorios con más alimentos con certificado de calidad y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para consumir productos de Cantabria, "por su valor para nuestra tierra y su gran calidad, además de contribuir al desarrollo de nuestra región".

"Vamos a seguir fomentando el consumo y el conocimiento de nuestros productos porque son el motor de la economía de nuestros pueblos y, por lo tanto, de la economía de nuestra región", les ha asegurado Blanco.

El encuentro ha servido también para rendir homenaje al propietario del restaurante El Mirador de Suso por su reciente jubilación.