sábado. 01.10.2022

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha reconocido la labor fundamental que desarrollan las investigadoras del Centro de Investigación y Formación Agrarias (CIFA), con motivo de la celebración este jueves del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Asimismo, ha abogado por visibilizar a las mujeres científicas e investigadoras que con su trabajo diario contribuyen de "manera decidida" al logro de grandes resultados para la ciencia y para la sociedad.

Prueba de ello, ha resaltado, es el trabajo de la plantilla investigadora del CIFA, integrada ampliamente por mujeres, para impulsar el sector primario de la región a través de actividades esenciales para el desarrollo económico y social de la región, como la investigación, la transferencia, la formación y los servicios de laboratorio y documentación.

El consejero ha abogado por invertir en la investigación agroalimentaria por su importancia para el desarrollo económico del sector primario y para mejorar la calidad de su vida, así como la perspectiva de futuro de sus profesionales y de las poblaciones que se sustentan en sus actividades.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

También ha defendido la necesidad de promover la igualdad de género en cualquier ámbito de la sociedad y, especialmente, en la ciencia, porque, en su opinión, "es un derecho fundamental e imprescindible para lograr sociedades pacíficas con pleno potencial humanos y desarrollo sostenible".

En este sentido, ha puesto en valor la iniciativa del CIFA de rendir un homenaje a sus investigadoras y visualizar el trabajo que desarrollan para cumplir con el desarrollo sostenible, "uno de los objetivos que marca la Agenda 2030", ha recordado.

"Queremos reivindicar el papel de la mujer en la sociedad con un homenaje a un colectivo de investigadores que desarrollan una tarea fundamental a la hora de promover la ciencia y la formación en el CIFA", ha subrayado Blanco, quien ha confiado en que su trabajo sirva de "ejemplo y referencia" para todas aquellas niñas y mujeres que desean desarrollar una carrera profesional en el ámbito científico vinculado al mundo rural.

Con motivo de la efeméride, la plantilla del CIFA, dependiente de la Dirección General de Desarrollo Rural, ha diseñado un vídeo para difundir en medios de comunicación y redes sociales en el que se visualiza e identifica a algunas de las investigadoras que integran el centro.

Tras reiterar su agradecimiento por el compromiso y la profesionalidad con las que estas investigadoras realizan su trabajo, Blanco ha destacado el papel del CIFA a la hora de mejorar el sector agrario e incentivar a todos aquellos productores que con sus investigaciones añaden calidad a sus productos o emprenden iniciativas para mejorar sus explotaciones.

Blanco reconoce la labor de las investigadoras del CIFA en el Día de la Mujer y la Niña...
Comentarios