domingo. 27.11.2022

El consejero de Desarrollo Rural, Guillermo Blanco, ha destacado el papel de las oficinas comarcales agrarias para conocer "de cerca" las necesidades del medio rural y ofrecer soluciones "reales" a sus problemas.

Así lo ha dicho con motivo de su visita a la Oficina Comarcal Agraria de Villacarriedo para reconocer la "indispensable" labor que realiza su personal a la hora de atender las necesidades de los ganaderos y agricultores de los valles pasiegos.

Durante su visita, Blanco ha reafirmado el compromiso de su departamento de reforzar los servicios que presta esta red de oficinas, "intensificando las labores del personal" a la hora de ofrecer información de gran utilidad a los productores en materia de ayudas, trámites de sanidad y producción animal, registro de documentos, información y divulgación, y asociacionismo y formación, entre otros.

Una apuesta por este servicio que ha considerado necesario potenciar en estos momentos de tanta adversidad, provocados por la pandemia del coronavirus, y por la acelerada digitalización que ha obligado a establecer nuevos modos de funcionamiento administrativo, tales como la cita previa o el registro telemático.

Ha asegurado que el Gobierno de Cantabria va ir de la mano del sector para ayudar a sus profesionales de manera "ágil y eficaz" a adaptarse a los nuevos tiempos, poniendo a su disposición todos los medios a su alcance para conseguirlo.

En este sentido, ha puesto de ejemplo la labor que realizan las oficinas comarcales agrarias en el medio rural para impulsar su actividad económica y volver a colocar al sector ganadero y agrícola en el centro de la economía regional.

"En el medio rural existen problemas y necesidades que sólo se pueden atender a pie de campo y por eso consideramos tan necesarios los servicios que ofrece con tanta profesionalidad el personal que tenemos repartidos por nuestra red de oficinas comarcales agrarias", ha dicho.

Finalmente, ha animado a los trabajadores de este servicio a seguir volcados con el sector primario desde su vocación de servidores públicos, y les he asegurado que la opinión que los usuarios tienen de este servicio es "más que satisfactoria".

El consejero ha estado acompañado en la visita por el alcalde de Villacarriedo, Ángel Sainz; el secretario general de la Consejería, Francisco José Gutiérrez, y el responsable de la Red de Oficinas Comarcales de Cantabria, Miguel Ángel Cuevas.

La OCA de Villacarriedo está integrada por un técnico agrario, dos agentes de apoyo e información, y dos facultativos de Sanidad y Producción Animal.

La red de oficinas comarcales agrarias del Gobierno de Cantabria se estructura en 13 oficinas para atender a toda la región y que se reparten entre San Vicente de Toranzo, Cabezón de la Sal, Gama, Los Corrales de Buelna, Potes, Ramales, Nestares, Santander, Santoña, San Vicente de la Barquera, Solares, Torrelavega y Villacarriedo.

Blanco destaca el papel de las oficinas comarcales para conocer "de cerca" las...
Comentarios