lunes. 15.08.2022

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha destacado la capacidad de las ferias agroalimentarias para dinamizar la economía de los municipios rurales durante su asistencia al II Mercado Agroalimentario y Artesanal de Ambrosero, en el que han participado cerca de 30 productores, la mayoría de ellos cántabros.

Organizado por la Junta Vecinal de Ambrosero en colaboración con la Consejería de Desarrollo Rural y el Ayuntamiento de Bárcena de Cicero, el Mercado ha contado con productores que han expuesto quesos con denominación de origen, sobaos y quesadas, verduras, patatas, fruta, leche, vinos, orujos, sidras, zumos, repostería, mermeladas, embutido, pan o miel.

Tras comprobar la calidad de los productos y saludar a cada uno de los productores, Blanco ha destacado la su capacidad de las ferias y los mercados agroalimentarias para dinamizar la economía de los municipios rurales e impulsar su desarrollo con la elaboración, transformación, promoción y venta de unos productos de "una magnífica calidad y que son sinónimo de sostenibilidad y desarrollo rural".

Durante el recorrido, el consejero ha intercambiado opiniones sobre la feria con el 'Embajador de Ambrosero 2022', Jorge Pérez, conocido por representar a Cantabria y ganar el reality televisivo Supervivientes, además de ser un reconocido modelo y colaborador de televisión.

El consejero ha estado acompañado en su visita por el alcalde de Bárcena de Cicero, Gumersindo Ranero; el teniente alcalde del Ayuntamiento de Bárcena de Cicero, Pedro Prieto, y el presidente de la junta vecinal de Ambrosero, Ángel Moncalián.

La feria se ha completado con diferentes propuestas para todo tipo de públicos, tales como actuaciones musicales, degustaciones, una paella para todos los públicos, actividades infantiles.

Blanco destaca la importancia de las ferias agroalimentarias para la economía rural en...
Comentarios