martes. 04.10.2022

El consejero de Desarrollo Rural, Guillermo Blanco, ha puesto hoy en valor el apoyo que el Gobierno de Cantabria está brindando al relevo generacional en el sector agrario y su apuesta por la modernización de las explotaciones, concretado en una nueva convocatoria de subvenciones dotada con algo más de cinco millones de euros.

El Ejecutivo aprobó el pasado jueves estas ayudas, que forman parte del Programa de Desarrollo Rural de Cantabria y pretenden impulsar la incorporación de jóvenes al sector, además de impulsar la modernización, productividad y sostenibilidad de las explotaciones.

Del total de las ayudas, 1,8 millones de euros están destinados a financiar la primera instalación de jóvenes, con un total de 47 beneficiarios, y los 3,2 millones restantes a los planes de mejora de 130 explotaciones.

Blanco ha destacado la contribución de estas ayudas al desarrollo de las zonas rurales, la competitividad del sector primario y la protección del medio ambiente.

Asimismo, ha subrayado el "esfuerzo" que realizan los técnicos de la Dirección General de Desarrollo Rural para abonar "con máxima celeridad" este tipo de ayudas para que los agricultores y los ganaderos de la región se adapten a los retos derivados del cambio climático, posicionen sus productos en la cadena de valor y apuesten por la innovación mediante nuevos sistemas de producción adaptados a las exigencias climáticas.

"Nuestros agricultores y ganaderos siguen requiriendo el mismo apoyo a esa renta agraria que no mejora, por lo que debemos seguir trabajando para tratar de mantener esos apoyos, facilitando todas las herramientas que los reglamentos comunitarios nos permitan", ha subrayado Blanco.

También ha defendido las políticas de desarrollo rural que desarrolla el Gobierno de Cantabria con actuaciones encaminadas a seguir apoyando y complementando la renta de los agricultores y ganaderos cántabros, así como colaborar en la protección del medio ambiente.

"El medio rural está inmenso de potencialidades que debemos aprovechar y la mejor manera de sacarle rendimiento es ayudar a los profesionales de la agricultura y ganadería a afrontar los retos del sector", ha concluido.

Blanco destaca el apoyo del Gobierno al relevo generacional en el sector agrario y su...
Comentarios