sábado 28/5/22

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha destacado la importancia de mejorar las comunicaciones en el medio rural para "mejorar de manera notable la calidad de vida de sus vecinos, potenciar la actividad ganadera y contribuir a la lucha contra el despoblamiento".

Blanco ha realizado estas afirmaciones durante la visita al Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna, junto a su alcalde, Ignacio Argumosa, para comprobar las mejoras que su departamento ha llevado a cabo en el camino rural de La Jerrizuela, en la localidad de San Mateo, con una inversión de más de 30.000 euros.

Las obras han consistido en el arreglo de un tramo de 500 metros del vial y mejorar la accesibilidad de la maquinaria de gran peso a las fincas agrarias de pastoreo de vacuno de carne y lechero, así como garantizar una comunicación adecuada entre los barrios.

El titular de Desarrollo Rural ha considerado necesario este tipo de actuaciones para mejorar la movilidad de los vecinos por el municipio por itinerarios que realizan de manera diaria para entrar y salir de sus casas, así como para llevar a cabo las labores profesionales ganaderas y agrícolas.

Asimismo, ha destacado la importancia de la renovación de un vial que da acceso a la finca que el Gobierno de Cantabria tiene en La Jerrizuela, de 40 hectáreas, junto a la Junta Vecinal de Coo y el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna, para avanzar en el desarrollo de medio rural, con actividades medioambientales, como los cursos de quemas prescristas, y de investigación, con más de un centenar de cabezas de ganado, para la mejora genética y el aprovechamiento de los montes.

Ha reafirmado el compromiso de apoyo del Gobierno de Cantabria con la dinamización del medio rural y el desarrollo del sector primario, y ha mostrado su predisposición a seguir colaborando con los ayuntamientos y demás entidades locales "para que entre todos ayudemos a impulsar el crecimiento sostenible de los municipios y el asentamiento de la población en sus territorios".

Y ha asegurado que su departamento va a seguir invirtiendo en este tipo de actuaciones porque, en su opinión, "son infraestructuras básicas e imprescindibles para el medio rural a la hora de mejorar los accesos a viviendas, explotaciones ganaderas, montes y pastos".

Por su parte, el alcalde de Los Corrales ha reconocido la labor de los técnicos de la Consejería en unos trabajos que contribuirán a que el sector ganadero siga siendo "potente" en el municipio.

En la visita también han estado presentes la concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna y presidenta de la junta vecinal de Coo, Isabel Fernández, y el concejal de Festejos y Deportes, Javier Conde.

Blanco apuesta por mejorar las comunicaciones para potenciar la ganadería y luchar...
Comentarios