Addoor Sticky

Bilbao promociona la ciudad en Navidad en Cantabria

El Ayuntamiento de Bilbao ha puesto en marcha en las últimas semanas la campaña 'Esta navidad me pido Bilbao' con el objetivo de promocionar la ciudad en las fechas navideñas y así reforzar los sectores de comercio, hostelería, ocio y cultura. Se desarrolla en Vizcaya, otras provincias vascas y limítrofes, como Cantabria.

Bajo ese lema, el Consistorio retoma con algunas modificaciones la imagen publicitaria que "tan buena acogida ha tenido en los últimos años" y cuyo objetivo prioritario es "incentivar a comprar y consumir en las tiendas y establecimientos de proximidad que hay en la Villa, e invitar a disfrutar del ambiente que se genera en la ciudad dentro del proyecto #BilbaoGabonak, con numerosas actividades para todas las edades".

Esta iniciativa, han destacado desde el Ayuntamiento bilbaíno, pretende "promocionar nuestra imagen en el entorno más local pero también llegar a un ámbito geográfico más amplio para atraer a personas que residen a una distancia en transporte de hasta una hora y media".

De esta manera, mediante imágenes, cartelería en el exterior, marquesinas y autobuses, cuñas de radio y spot de TV y medios digitales/redes, la campaña se está viendo en diferentes lugares como Cantabria, Burgos, Logroño/La Rioja, Navarra, Álava, Gipuzkoa y País Vasco-francés, además de en Bilbao y Bizkaia.

COMERCIOS Y HOSTELERIA DE BILBAO

'Esta navidad me pido Bilbao' cuenta también con la colaboración de la asociación de comercio bilbaoDendak, que ahora cumple su 25 aniversario, y que aglutina a todo el sector.

Es el proyecto que el Ayuntamiento organiza con carácter anual para fomentar la ciudad en estas fechas especiales.

Para ello se activa una programación específica en la que se incluyen numerosas actividades culturales y de ocio, como la pista de hielo y tobogán, las atracciones lumínicas con el Gran Árbol de Moyúa, el Túnel de Luz del Parque de Doña Casilda, los árboles dorados del Arenal, la feria de Artesanía Gabonart y teatro.

Como novedad este año, el Mercado Navideño se ha trasladado al parque de Doña Casilda con más casetas donde comprar, enmarcado en lo que se ha denominado Bosque Mágico con numerosas actividades navideñas, actuaciones musicales y teatro.