Bendodo (PP) alerta de que mientras PSOE y Podemos siguen "matándose vivos", más violadores salen a la calle

Afirma que el 28M no solo se vota a alcaldes y presidentes autonómicos, sino también se decide sobre las "políticas nefastas" del Gobierno
14/2/23  SANTANDER
ep pp Elias Bendodo 


Elías Bendodo, hace un recorrido por Santander y visita el mercado de La Esperanza, junto con la presidenta autonómica del PP, María José Sáenz de Buruaga, y la alcaldesa de la capital, Gema Igual

FOTO: Juan Manuel Serrano Arce
photo_camera 14/2/23 SANTANDER ep pp Elias Bendodo Elías Bendodo, hace un recorrido por Santander y visita el mercado de La Esperanza, junto con la presidenta autonómica del PP, María José Sáenz de Buruaga, y la alcaldesa de la capital, Gema Igual FOTO: Juan Manuel Serrano Arce

El coordinador general del Partido Popular y director de campaña del 28M, Elías Bendodo, ha advertido de que, mientras PSOE y Unidas Podemos "siguen matándose vivos", "enredados en líos internos" y sin ponerse de acuerdo en la reforma de la ley 'del solo sí es sí', más violadores siguen viendo rebajadas sus condenas y saliendo a la calle y ha lamentado que a Pedro Sánchez su "soberbia" le impida aceptar los votos que le ofrece el PP para cambiar la "chapuza" de norma.

Así lo ha dicho este martes en un acto de partido en Santander, en el que ha recordado que la 'ley del solo sí es sí' promovida desde el Gobierno ha provocado ya que más de 500 condenados por delitos sexuales hayan visto reducidas sus condenas y 50 hayan salido a la calle y ha advertido de que la reforma de la norma no va a tener tampoco "consecuencias inmediatas".

"Nunca, nunca, un Gobierno hizo tanto daño a la seguridad de las mujeres en democracia, un Gobierno autodenominado feminista es el que más ha puesto en riesgo la seguridad de las mujeres", ha aseverado Bendodo.

Además, el coordinador general del PP ha afirmado que lo ocurrido con esta ley "no es un error" fue advertido incluso desde de que provocaría "consecuencias indeseadas", tal y como alertaron, según ha dicho, la entonces vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y el que era ministro de Justicia en ese momento, Juan Carlos Campo.

Bendodo ha censurado que en ese momento Pedro Sánchez, "por satisfacer a sus socios de Podemos", "no hizo caso, miró a otro lado" y aprobó la ley.

Además, ha recordado que el PP presentó su propuesta de reforma de esta norma en diciembre cuando ya se habían revisado 63 condenas y una decena de violadores habían sido excarcelado y ha subrayado que ahora ese número se eleva a 500 y 50, respectivamente.

Y aún así, ha censurado que los socios de Gobierno sigan hoy sin ponerse de acuerdo "en cómo modificar la ley" mientras se producen más rebajas y excarcelaciones y Pedro Sánchez, por "soberbia", continúe sin aceptar la "mano tendida" y "los votos" que le ha ofrecido el PP para tramitar de forma urgente la reforma y poder aprobarla.

"La soberbia impide a Sánchez aceptar los votos del PP. Los tiene ya", ha insistido Bendodo, quien considera que "lo peor de todo" es que cuando se modifique la norma sus consecuancias "no va a ser inmediatas".

Y es que ha afirmado que la ley "va a beneficiar a casi 4.000 condenados por agresión sexual o violación". "Todos los condenados a día de hoy que pueden delinquir hasta la reforma de la ley se van a poder acoger a esta chapuza de ley. Por eso es urgente parar la sangría cuanto antes", ha alertado Bendodo, quien ha insistido en que mientras el Gobierno "sigue enredado en sus líos internos, la inseguridad en las mujeres cada vez es mayor".

Bendodo ha censurado en que mientras esto ocurre el Gobierno está en estos momentos "en salvarse a sí mismo" tras haber pagado "un precio altísimo por mantenerse sentado en la Moncloa".

Según ha comentado, uno de estos 'precios pagados' ha sido el haber "desprotegido al Estado" al suprimir el delito de sedición haciendo --ha afirmado-- que ahora "agredir a España es gratis" y todo ello por "satisfacer a sus socios independentistas". "Y no lo digo yo, lo dicen los tribunales", ha afirmado el coordinador del PP tras el auto emitido ayer por el Tribunal Supremo.

"No solo los indultó (a condenados del procés) sino que eliminó la sedición y abarató la corrupción a través de la malversación (de la reforma de este delito)". "Todo eso ha hecho este Gobierno para mantenerse en La Moncloa", ha afirmado Bendodo, quien ha vuelto a señalar que si el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, es presidente una de las primeras medidas que adoptará será recuperar el delito de sedición.

Y ante la proximidad de las próximas elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo, Bendodo ha afirmado que ese día los españoles no solo votan a sus alcaldes o a los presidentes de las respectivas comunidades, sino que "se va a votar también las políticas nefastas de un Gobierno que ha antepuesto sus intereses al conjunto de los españoles". "Son unas elecciones nacionales", ha indicado.

El coordinador del PP y director de campaña del 28M ha hecho estas declaraciones en el marco de una visita a Santander, en un acto público celebrado junto al Ayuntamiento de la capital cántabra en el que también han intervenido la alcaldesa, Gema Igual, que aspira a la reelección, y la presidenta del partido y candidata a la Presidencia autonómica, María José Sáenz de Buruaga.

BENDODO CREE QUE "POLITIZAR" LA SANIDAD PÚBLICA ES UN "GRAN ERROR"

Durante el acto, y cuestionado por los medios por el conflicto sobre la sanidad pública en la Comunidad de Madrid y la manifestación celebrada el pasado domingo en defensa de este servicio público, el coordinador del PP ha considerado que "politizar" los servicios públicos, como la sanidad, es "un gran error".

"Nosotros desde el Partido Popular somos absolutamente respetuosos con las manifestaciones que se produzcan en cualquier punto de España para reivindicar cualquier cosa, pero entendemos que no hay que politizar. Algunos partidos han intentado hacer campaña respecto a la sanidad, ellos sabrán. Los ciudadanos lo que quieren es que las Administraciones seamos competentes y nos pongamos de acuerdo", ha afirmado Bendodo.

Además, ha señalado que aunque las competencias en sanidad las tienen las comunidades autónoma quien tiene que desbloquear las plazas MIR es el Gobierno central. "Si no saca plazas de Medico Interno Residente no podemos mejorar la sanidad pública las comunidades autónomas. Esto tiene que entenderlo este gobierno", ha afirmado.

Y en relación a las críticas del Gobierno central contra las críticas a la gestión sanitaria del Ejecutivo que lidera Isabel Díaz Ayuso, Bendodo ha afirmado que "las banderas que el socialismos siempre ha utilizado" en relación a la sanidad y educación pública y los servicios sociales son "tres grandes fraudes".

Y como ejemplo, ha señalado que cuando el PP llegó al Gobierno andaluz tras años de mandato socialista, recibió una sanidad pública, educación pública y servicios sociales "en un estado de deterioro total". Además, ha afirmado que "ellos (los socialistas) también han privatizado".