martes. 27.09.2022

Los Ayuntamientos de Astillero y de Potes han llevado a cabo un encuentro de hermanamiento con el Camino Medieval Lebaniego como punto en común, en el que los dirigentes de ambos consistorios han tratado cuestiones relacionadas con la promoción y señalización de esta ruta que atraviesa la región desde Astillero hasta el Monasterio de Santo Toribio de Liébana.

Varios representantes de la corporación municipal de Astillero y de Potes, encabezados por los alcaldes Javier Fernández Soberón y Javier Gómez respectivamente, se han reunido en la localidad lebaniega, donde comienza la etapa final del camino.

En su visita al municipio de Potes, ambos regidores han compartido impresiones sobre la promoción del Camino Medieval Lebaniego y todas las posibilidades que ofrece, así como de las señalizaciones para indicar el recorrido del mismo.

Para Soberón, el Camino Medieval Lebaniego supone una "gran oportunidad turística regional aún por explotar", y considera que esta ruta está "desaprovechada y no goza de popular porque a nivel regional no se ha sabido dar con la tecla para promocionarla".

Sin embargo, a ojos del regidor, puede convertirse en un "importante reclamo de turistas nacionales e internacionales" si se "enfocan los esfuerzos a la difusión" del Camino Medieval Lebaniego y se establecen "sinergias" entre los municipios que comparten recorrido.

Por su parte, Javier Gómez ha declarado que existen numerosas referencias históricas a este Camino Medieval Lebaniego y, de ser explotado, ofrece una "multitud de posibilidades turísticas para las localidades por las que discurre".

Astillero y Potes abordan la promoción y difusión turística del Camino Medieval Lebaniego
Comentarios