domingo 5/12/21

La Asociación de Guías Oficiales de Turismo de Cantabria, APIT, entregará el próximo 5 de marzo sus premios Faro, que este año han recaído en el Ecoparque Trasmiera, el director de cine Daniel Sánchez Arévalo, y Alberto Gómez, de Excursiones Marítimas Santoña y Laredo.

Estos premios reconocen la labor de profesionales e instituciones en la promoción de destino, en la edición de material de consulta para que los guías profesionales puedan seguir formándose a lo largo de su carrera, y en el tratamiento de los recursos con el máximo respeto desde un punto de vista sostenible.

El acto de entrega de los premios, que consisten en obras de arte realizadas por artistas locales, se celebrará en el Casino de Santander, ha informado la organización en un comunicado.

Este año se entregarán de nuevo tres faros, uno por cada categoría del premio: Faro Institucional, al Ecoparque de Trasmiera por la gestión de su patrimonio, poniendo el foco de atención en todo el territorio y ensalzando su valores patrimoniales y naturales.

El Faro Profesional será para Daniel Sánchez Arévalo por promocionar Cantabria en el cine, en cintas como 'Primos' o '17'; y el Faro Personal, que reconoce la ayuda y bien disposición de profesionales del sector, a Alberto Gómez.

Al acto de entrega de premios está previsto que asistan los premiados, así como la consejera de Turismo, Marina Lombó; la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y el director de Cantur, Bernardo Colsa, entre otros.

Además, en la gala se darán cita unos 90 profesionales del sector.

La Asociación de Guías de Turismo premia al Ecoparque Trasmiera y a Daniel Sánchez Arévalo
Comentarios