jueves 26/11/20

La asociación de guarderías denuncia que el Gobierno no convoca las ayudas para las familias

La Asociación de Guarderías de Cantabria ha denunciado que el Gobierno regional no ha convocado las ayudas a las familias por esta actividad, que permiten tanto apoyar a las familias más vulnerables como mantener el empleo y la actividad empresarial del sector.

Esta reivindicación de retomarlas, que cuenta con el apoyo de CEOE-Cepyme, incide en que las guarderías son "la única opción profesional al alcance de todas las economías con las ayudas que otorgaba el Gobierno de Cantabria mediante subvención" para compatibilizar el trabajo con el cuidado de los hijos.

"En este escenario que combina precariedad, crisis y necesidades educativas de los más pequeños, el Gobierno de Cantabria ha decidido no convocar las ayudas de guardería en 2020, privando a las familias más necesitadas de la compensación del gasto soportado en 2019, cuando probablemente contaban con ello, como había venido sucediendo en los últimos años", ha denunciado la asociación para quien, "ahora más que nunca" era necesario "un gesto de solidaridad que el Gobierno regional está negando".

En opinión de la agrupación, esta decisión demuestra "que no hay voluntad política de apoyar a las familias", particularmente a las más necesitadas de ayuda, porque la subvención establece unos límites de ingresos de 26.000 euros en el caso de tributación individual o 38.000 euros si es conjunta.

La asociación también ha dicho que "el argumento" de la Consejería de Empleo para no convocar este año ni el próximo las ayudas sustentado en la exigencia de "corresponsabilidad" en el cuidado de los hijos, "parece más una argucia", ya que, si hasta 2019 las ayudas se convocaban para "madres", "perfectamente en 2020 podían haberse convocado para las familias", incluyendo de este modo tanto a madres como a padres, abarcando todos los modelos de familias. "De esta forma dejaría de ser también una ayuda que podría considerarse como discriminatoria", ha sostenido.

"La pandemia ha puesto de manifiesto que las guarderías juegan un papel fundamental en la socialización de los más pequeños, ya que durante el confinamiento se han constatado en los menores problemas de comportamiento relacionados con este aspecto, que se han visibilizado al volver a actual normalidad. Sigamos ayudando a los más pequeños", ha instado la asociación.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es

La asociación de guarderías denuncia que el Gobierno no convoca las ayudas para las...
Comentarios