martes. 06.12.2022

La Asociación 'Consuelo Berges' de Mujeres Separadas y/o Divorciadas de Cantabria ha organizado el viernes 22 la charla-coloquio '¿Se están garantizando los derechos y la protección a [email protected] menores víctimas de violencia de género?'.

La actividad tendrá lugar el Casyc, a las 18.30 horas, con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y correrá a cargo de la fiscal delegada de Violencia sobre la Mujer y Violencia Domestica de Jaén, Gracia Rodríguez Velasco.

La asociación ha señalado que la violencia de género es una violación de los derechos humanos de las mujeres "que nuestra sociedad patriarcal utiliza para perpetuar la desigualdad entre mujeres y hombres".

Para erradicarla, la agrupación pide el compromiso con la transformación de la sociedad actual, "cuya estructura está basada en la desigualdad y estereotipos de género", en otra igualitaria que no permita las discriminaciones que sufren las mujeres, lo que "es una tarea de todas y todos".

Dado que los hijos de las mujeres que sufren esta violencia no están siendo en la práctica considerados "como lo que son, víctimas de la misma violencia que sus madres", la asociación quiere hacer visible su apuesta por desarrollar e intensificar la asistencia y protección debidas, promulgadas en diferentes legislaciones y acuerdos.

Las ONG de mujeres expertas en violencia de género reclaman este reconocimiento a través de propuestas como las órdenes de protección, valoración del riesgo y medidas cautelares a la vez que se utiliza ese mismo proceder con sus madres, y la suspensión de visitas y de la patria potestad con respecto a sus maltratadores.

La asociación 'Consuleo Berges' organiza una charla coloquio sobre la protección de...
Comentarios