martes 26/1/21

Asambleas Feministas llaman a colgar en los balcones "tendales de trapos sucios" por el 25N

Las Asambleas Feministas Abiertas de Cantabria han organizado varias acciones para conmemorar el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, como el llamamiento a realizar "tendales de trapos sucios" en los balcones, ventanas o puertas, con frases sobre la violencia hacia las mujeres.

Según indica el colectivo en un comunicado, cuando estén listos los tendales se deberá enviar una foto que se incluirá en un vídeo que lanzará a partir del 25N.

Asimismo, se celebrarán concentraciones en Santander, Torrelavega y Cabezón de la Sal para llevar a las calles esos tendales y "generar un impacto visual" a la ciudadanía.

La primera acción será en Cabezón de la Sal a las 12.30 horas, partiendo del instituto Saja hacia el Ayuntamiento, la estación de Feve y rotonda de la bicicleta. En Torrelavega arrancará a las 18.00 horas en el instituto Marqués de Santillana, Plaza Roja, Plaza del Sol y Plaza Mayor. Y en Santander, a las 19.00 horas, de la grúa de piedra a la Plaza Porticada, y al Ayuntamiento.

La organización ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para respetar las medidas frente al coronavirus y ha animado a aquellos que no puedan acudir a participar desde sus barrios.

Por último, Asambleas Feministas han organizado una tercera acción consistente en la difusión de podcast en la radio hablando de las violencias machistas. En concreto, se trata de "cápsulas" de máximo dos minutos con voces de mujeres que se emitirán en Radio Argayo.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es

Asambleas Feministas llaman a colgar en los balcones "tendales de trapos sucios" por el...
Comentarios