Las Asambleas Feministas Abiertas de Cantabria llaman a una huelga de consumo y cuidados por el 8M

asambleas abiertas feministas cantabria
photo_camera asambleas abiertas feministas cantabria

Las Asambleas Feministas Abiertas de Cantabria llaman a una huelga de consumo y cuidados este domingo, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Tras dos huelgas históricas en la región y al coincidir este año el 8M en domingo han decidido hacer ese llamamiento. El objetivo es visibilizar el trabajo de cuidados y poner de relevancia que es un trabajo "imprescindible para sostener la vida", de modo que "el sistema económico colapsaría sin nuestro trabajo diario de cuidados".

Así, las asambleas llaman a que "se pare" el 8M, para mostrar "lo que son trabajos necesarios" y que no están "ni reconocidos ni pagados", exigiendo así "la corresponsabilidad social y compartida en los mismos".

También han aprovechado para denunciar que este Día de la Mujer, domingo y por tanto festivo, muchas mujeres trabajan "en condiciones de explotación y precariedad".

Además, con la huelga de consumo quieren poner de manifiesto su preocupación por el medio ambiente y los efectos que está teniendo el cambio climático, y advertir de la "destrucción" del planeta, que a su juicio es consecuencia del actual modelo de producción y consumo basado en "la lógica de la ganancia, la acumulación ilimitada de mercancías, el despilfarro y el consumo ostentoso".