lunes 20/9/21

Asaja pide al Gobierno que complemente las medidas de apoyo al sector agrario adoptadas por Bruselas

Jorge, ganadero de Lechal Colmenar, cuida de las ovejas que están en los establos de la empresa ganadera, la cual se ha visto obligada a modificar su manera de trabajar por la pandemia del Covid-19

Asaja ha solicitado al Gobierno que complemente las medidas de apoyo al sector agrario adoptadas por la Comisión Europea con el fin de paliar las pérdidas y reorientar el consumo mientras dure el cierre del canal Horeca, ya que, a su juicio, deben tener "mayor ambición" presupuestaria.

Asaja considera "esencial" que, de forma complementaria, el Gobierno de España adopte otra serie de medidas destinadas a reequilibrar la oferta y la demanda de productos agroalimentarios en el mercado.

"El cierre del canal Horeca ha afectado sobremanera a determinados sectores productivos, esencialmente las carnes más nobles o el vino, y es necesario arbitrar medidas que vayan destinadas a revertir esta situación", ha señalado Asaja.

Por otra parte, demanda al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación acciones concretas para involucrar a la gran distribución para que priorice en sus lineales la oferta de productos nacionales, al tiempo que se realizan gestiones para incrementar las exportaciones de nuestros animales.

A su juicio, también son necesarias campañas de promoción que fomenten el consumo de la producción nacional, así como ejercer un mayor control y vigilancia de los contratos ganaderos para evitar incumplimientos en los mismos.

Por último, solicita que se implementen medidas fiscales como aplazamiento del IVA o la exención de cuotas de la Seguridad Social que contribuyan a aliviar la carga impositiva para los empresarios agrarios más afectados por esta crisis.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Asaja pide al Gobierno que complemente las medidas de apoyo al sector agrario adoptadas...
Comentarios