Arantxa Cossío, reelegida secretaria general de la Federación de Sanidad y Sociosanitarios de CCOO

La secretaria general de la Federación de Sanidad y Sociosanitarios de CCOO, Arantxa Cossío

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en Cantabria (CCOO) ha celebrado hoy su noveno congreso federal donde se ha reelegido, con el 94% de los votos, a Arantxa Cossío como secretaria general de la organización para los próximos cuatro años.

Cossío ha señalado que entre sus prioridades para el mandato que ahora comienza está conseguir el "afianzamiento" de la federación, "cohesionada con unos pilares sólidos", para culminar el proceso de renovación que comenzó en febrero de 2017 y que tiene como fin reforzar la Federación de Sanidad con más afiliación y representación.

En este sentido, ha destacado que entre los objetivos fundamentales para el nuevo periodo sigue estando la defensa y mejora de las condiciones laborales y retributivas del personal, evitando la pérdida de derechos, o el incremento de la afiliación siguiendo el ritmo de los últimos años, en los que ha crecido en un 28%.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Cossío ha realizado un balance de su gestión y el informe ha sido avalado por el 95% de los delegados congresuales.

La sindicalista ha dicho que la pandemia de la COVID-19 lo puso "todo patas arriba pero, lejos de asustarnos, de esconder las orejas, nos pusimos a trabajar con más fuerza que nunca, al pie del cañón, luchando para que la crisis derivada de la pandemia tuviera el mínimo efecto entre nuestros compañeros y compañeras, independientemente del sector y ofreciendo a la afiliación información en tiempo real, pese a que las personas liberadas nos pusimos rápidamente a disposición del Servicio Cántabro de Salud para ayudar en primera línea".

Además, ha puesto en valor algunas de las mejoras y de los acuerdos más importantes alcanzados tanto en el sector público como privado.

Por su parte, el secretario general de Comisiones Obreras de Cantabria, Carlos Sánchez, ha reconocido el trabajo de todas las personas que apostaron por la "renovación profunda" de la Federación de Sanidad hace cuatro años, ha alabado el "equilibrio" que han conseguido y ha destacado los buenos resultados, especialmente el crecimiento afiliativo, el más alto de toda la Confederación de CCOO, casi un 30%.

Del mismo modo, ha tenido una mención especial Arantxa Cossío, "nuestra militante de base, la acción sindical pura y dura", y a Jesús Maxide, que ha sido secretario de organización en estos años por "su impronta personal y su excelente trabajo".

Además de la secretaría general, los 50 delegados congresuales han elegido a los nueve miembros que forman la nueva Ejecutiva regional, con el 92% de los votos, y a los representantes de la federación tanto para el Congreso de la federación estatal como para el congreso de CCOO de Cantabria.