lunes 23/5/22

El Gobierno de Cantabria ha aprobado hoy el decreto para modificar el reglamento de las máquinas recreativas y de azar, con el fin de adaptarlo a las actuales estrategias de juego responsable y protección de colectivos vulnerables.

Entre las novedades incorporadas, el vicepresidente ha citado la modificación del régimen de autorizaciones de los salones de juego y la introducción de una autorización provisional de funcionamiento hasta la obtención de la correspondiente licencia municipal de apertura.

Así lo ha informado el vicepresidente y portavoz del Ejecutivo de Cantabria, Pablo Zuloaga, que ha dado cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno en rueda de prensa.

El vicepresidente se ha referido a la aprobación de los trámites para adjudicar el servicio de transporte escolar para el curso 2021-2022, con un primer contrato de 23 lotes destinados a otros tantos colegios de varios municipios, con un valor superior a 1,3 millones de euros.

En materia sanitaria también se ha aprobado la contratación del servicio de mantenimiento integral de los edificios e instalaciones del Hospital de Laredo, con una duración de 36 meses y una inversión de 3,7 millones de euros.

La autorización de la disolución del Consorcio para los Museos de Prehistoria, Arqueología e Historia y Bellas Artes al carecer de actividad efectiva; y el inicio de los trámites para la contratación de las labores de conservación y mantenimiento de apartaderos con marquesina por importe de 900.000 euros han sido otros acuerdos alcanzados.

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha acordado encargar a TRAGSA, entre otras actuaciones, la mejora de las infraestructuras en varios municipios, con una inversión de 360.080 euros; el programa de cría en cautividad del salmón atlántico, por importe de casi 1,4 millones (1.393.160 euros), y el programa de recuperación de fauna silvestre, con una inversión de 1,1 millones.

En el área de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior también se autorizó un contrato para la implantación de un nuevo sistema de grabación de salas de vista para la Administración de Justicia, con un coste de 274.380 euros.

Y en Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte se aprobó asimismo la modificación del decreto que crea y regula el Observatorio de Igualdad de Género. El cambio afecta a la composición, para mantener un equilibrio entre el número de vocalías y la representación de los diversos colectivos e introducir la capacidad de acoger nuevos miembros.

Aprobado el decreto que modifica el reglamento de máquinas recreativas para proteger a...
Comentarios