Aprobado en Comisión el dictamen del proyecto de ley de pesca marítima, marisqueo y acuicultura

La mayor parte de las enmiendas de la oposición han sido rechazadas y el PP critica que la ley llega "tarde" y "nace obsoleta"

La Comisión de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Parlamento de Cantabria ha aprobado este jueves el dictamen al proyecto de ley de pesca marítima, marisqueo y acuicultura del Gobierno de Cantabria, con la incorporación al texto de cerca de una veintena de enmiendas del más de centenar presentadas.

Concretamente, de las 114 enmiendas inicialmente presentadas, 106 eran de la oposición --53 del PP, 40 de Cs y 13 de Vox-- y las 8 restantes de los grupos regionalista y socialista, que sustentan con mayoría al bipartito regional en la Cámara.

PRC y PSOE han aceptado en torno a una decena de enmiendas de PP y Cs y ninguna de Vox.

PRC, PSOE y Cs han transaccionado una enmienda que modifica uno de los artículos de la norma sobre la prescripción de infracciones y sanciones.

En ella, se acuerda que las infracciones previstas en la presente ley y las sanciones impuestas prescriben a los tres años las muy graves, a los dos años las graves y a los seis meses las leves.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

CRÍTICAS DEL PP

Durante el debate, el portavoz del PP en la materia, Pedro Gómez, ha opinado que se trata de una ley que "llega tarde" --ha destacado que Cantabria es la última comunidad autónoma con competencias en aprobar esta ley-- y con un contenido que "ya nace obsoleto" después de que el ministro del área, Luis Planas, anunciara el pasado verano que presentará tres nuevas leyes --una de pesca sostenible, otra de transformación y comercialización de los productos de pesca y otra de infracciones y control de la actividad pesquera-- que sustituirá la Ley de Pesca Nacional del 2001.

Además, ha afirmado que esta ley nace careciendo del trabajo conjunto de los grupos de la Cámara puesto que "no ha habido ni reuniones ni acuerdos para tratar las enmiendas" presentadas de los grupos.