La AP apoya la propuesta de CEOE de crear una plataforma que integre a la comunidad portuaria

(De Izq. A Dcha.): Andrés Gómez Bueno, Miembro Del Comité Ejecutivo De CEOE CEPYME; Francisco Martín, Presidente De La Autoridad Portuaria De Santander, Y Enrique Conde, Presidente De La CEOE CEYME Cantabria.

La Autoridad Portuaria (AP) de Santander ha manifestado su apoyo a la propuesta de CEOE-CEPYME de crear una plataforma que integre a la comunidad portuaria, con el fin de facilitar la comunicación entre las distintas partes que intervienen en el paso de mercancías por el puerto y establecer un foro en el que se puedan identificar las oportunidades de mejora de la infraestructura cántabra.

Así lo ha señalado el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Martín, tras reunirse este viernes con el presidente de la CEOE CEPYME Cantabria, Enrique Conde, ha informado la entidad en nota de prensa.

Para Martín, se trata de "una buena propuesta" y ha señalado que la APS "apoya la visión de la organización empresarial, ya que el incremento de la comunicación con los usuarios facilitaría la toma de decisiones con respecto al terreno, las infraestructuras y la explotación portuaria".

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Por su parte, Conde ha explicado que "el objetivo es crear un espacio en el que la comunicación sea fluida y favorable para la puesta en común de ideas que contribuyan a la mejora de la marcha del puerto y apoyar, de esa manera, la capacidad de atraer actividad económica a Cantabria".

El presidente de la patronal cántabra ha anticipado que algunos de los temas que podrían ser "interesantes" en este proyecto de colaboración son la digitalización, las relaciones puerto-ciudad, los accesos terrestres y marítimos, los suministros energéticos y otras actividades relacionadas con la innovación.

La propuesta de la CEOE incluye tanto la creación de una plataforma 'online' como la organización de encuentros y actividades presenciales en las que podrían participar todas las partes interesadas que intervienen en el paso de las mercancías de puerto. Entre ellas, concesionarios, servicios, importadores y exportadores, transporte terrestre, instituciones, armadores o empresas privadas y a las que podrían sumarse más adelante otros actores como las asociaciones de vecinos o la comunidad educativa.