Antonio Resines agradece la Medalla de Oro a las Bellas Artes, que "sabe muy bien" tras la enfermedad

El actor cántabro Antonio Resines, que este miércoles ha recibido en Pamplona la Medalla de Oro a las Bellas Artes, se ha mostrado "agradecidísimo" con el galardón, que, según ha dicho, "sabe muy bien" tras haber pasado de forma grave el Covid-19, una enfermedad que le ha dejado "baldado".

Tras recoger el premio, Resines ha manifestado que, tras pasar más de un mes en la UCI por coronavirus, se encuentra "baldado" pero "puedo andar, que hace tres semanas no podía". "Puedo andar incluso sin la muleta, cuando he visto las escaleras de la tarima casi me da un infarto pero han tenido el detalle los Reyes, el ministro y la presidenta de bajar", ha expuesto.

Además, el actor ha contado que le queda ahora un tiempo de hacer ejercicio y recuperar bien la movilidad. "La recuperaré, me quedan un par de meses", ha dicho.

Preguntado por su conversación con el Rey precisamente sobre el coronavirus, Resines ha explicado que "el tono fue tremendo porque arranqué diciendo que las había pasado putas, no fue lo más adecuado en ese momento pero me preguntó que qué tal estaba, y como coincidía que nos veíamos en Pamplona...".

El actor, que ha señalado que está "muy contento" porque ha hecho "un esfuerzo pero ha merecido la pena", ha manifestado sobre su vuelta al trabajo que hasta después del verano no lo hará porque "además físicamente no aguanto".

Ha reconocido que este premio sabe mejor tras haber pasado un delicado estado de salud, "sabe muy bien que te den este premio, cuando estás un poco flojo emociona más". "Este premio me hizo mucha ilusión, es importante; entrar en una categoría con gente tan distinta y de todos los ámbitos culturales es importante, y los actores estamos a veces un poco apartados, hay músicos, hay bailarines, hay editoriales, hay filósofos... es un premio serio y me hizo mucha ilusión", ha insistido.

Además, ha señalado que ha sido una ceremonia "ejemplar" y ha añadido que "el resto de ceremonias de entrega de premios deberían copiarlo porque ha sido una hora de reloj, se ha hablado de todo el mundo y éramos treinta y tantos premiados, ha sido magnífico".

Resines ha comentado que los premiados son "absolutamente merecidos" y ha recordado a los tres premiados a título póstumo Pau Donés, Álvaro de Luna y Andrés Sardá.

Sobre la mención a la guerra en Ucrania durante el acto, ha opinado que "es inevitable". "Ha estado muy bien traído hablar de paz y de Ucrania porque es un disparate tremendo lo que está ocurriendo, a ver si se soluciona rápidamente, ojalá", ha concluido.

Comentarios