domingo 17/1/21

ANPE exige garantías para que más de 700 profesores de FP en Cantabria se integren en Secundaria

Rueda de prensa de ANPE Cantabria
Rueda de prensa de ANPE Cantabria

El sindicato ANPE ha exigido garantías a las administraciones educativas para que los más de 700 profesores de Formación Profesional que imparten docencia en Cantabria se integren en el Cuerpo de Secundaria.

En un comunicado, ANPE ha explicado que la LOMLOE --o 'ley Celaá'-- prevé la integración de los docentes del Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, pero especifica que se beneficiarán de esta integración aquellos que estén en posesión del título de grado (o equivalente) cuando la ley entre en vigor.

La norma, que fue publicada el 30 de diciembre en el Boletín Oficial del Estado, entrará en vigor 20 días después de esa fecha.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

El equipo de ANPE Cantabria ha exigido a las administraciones educativas competentes que desarrollen normativamente la integración y que se garantice que los docentes que no puedan cumplir los nuevos requisitos no se vean abocados a permanecer en un cuerpo a extinguir.

"Nuestro sindicato considera que se les debe dar la oportunidad de integrarse, igual que al resto de compañeros, en el cuerpo superior", ha señalado ANPE en un comunicado en el que ha recordado que esta organización "lleva años" reclamando que se equipare al profesorado técnico de Formación Profesional con el de Secundaria.

En su opinión, no es comprensible que docentes que desarrollan la misma función y ejercen en la misma tipología de enseñanza perciban salarios diferentes. Hasta la actualidad, los profesores técnicos pertenecen al grupo funcionarial A2, mientras que el resto (que también ejercen en FP) están incluidos dentro del grupo A1.

Por otra parte, ANPE ha pedido "una respuesta adecuada" que garantice la situación laboral del profesorado interino, en la que están 4 de cada diez profesores de Cuerpo de Técnicos de Formación Profesional.

ANPE exige garantías para que más de 700 profesores de FP en Cantabria se integren en...
Comentarios