ANPE cree que la consejera de Educación "no debe permanecer en su puesto ni un minuto más"

photo_camera anpe cantabria

El sindicato educativo ANPE ha afirmado que la consejera de Educación, Marina Lombó, "no debe permanecer en su puesto ni un minuto más" al considerar que su comportamiento "es totalmente indigno del cargo que ostenta".

En nota de prensa, el sindicato señala que desde el inicio de la legislatura Lombó "no ha hecho más que mentir, manipular y hacer una continua dejación de funciones, cargando el peso de la gestión de la pandemia en los equipos directivos y en los docentes".

A ello se añade, según dice, que "pretende culpar a los docentes de la ineficacia de su gestión" y "comparar dos situaciones totalmente diferentes", como el confinamiento general de marzo y la suspensión del periodo no lectivo de esta semana.

"El hecho de querer cambiar una semana de descanso pedagógico, por otro momento del curso, muestra a las claras el concepto que la consejera tiene de la educación: lo importante son los días lectivos, nada más", señala ANPE.

Tras criticar su actuación antes del inicio de curso y una vez empezado, en una situación de crisis sanitaria como la actual, el sindicato reitera que "la suspensión, sin negociación, del periodo no lectivo de la primera semana de noviembre, solo dos días antes del comienzo del mismo" ha sido la "última improvisación" de Lombó.

"La consejera ha alegado motivos sanitarios, pero sin embargo, estos nunca han sido mostrados, argumentados ni justificados. Es más, recientemente hemos sabido que el informe de sanidad esgrimido por la consejera para tomar esta absurda decisión, no recomienda tal medida", afirma ANPE, por lo que "reta" a la consejera a que "haga públicos los informes sanitarios que apoyan esta medida".

"La consejera de Educación tiene en su currículum ser la única que ha puesto en su contra a toda la comunidad educativa", añade el sindicato, "con decisiones autoritarias, unilaterales, caprichosas y sin sentido ha provocado un malestar jamás visto en nuestra comunidad autónoma". Señala además que "es la única responsable de Educación que ha recibido una petición de dimisión por parte del Comité de Directores de Secundaria, que la acusan nada más y nada menos, de mentir y manipular"

Critica igualmente que "a día de hoy, con la pandemia en plena efervescencia", la Consejería "todavía no ha desarrollado los planes para gestionar los más que posibles escenarios 2 y 3, que anunciaron en el protocolo de organización educativa frente a la pandemia", una responsabilidad que ha dejado "en manos de los equipos directivos y del resto de docentes", dice.

ANPE reprocha también a Lombó que, "en lugar de facilitar ayuda a los centros educativos para la aplicación de los planes de contingencia para la vuelta a las aulas, ha dejado vendidos a los equipos directivos y a los docentes".

Por todos estos motivos, señala que ANPE, junto al resto de sindicatos de la Junta de Personal Docente, "ha dicho basta" y ha convocado acciones de protesta y dos jornadas de huelga para los días 11 y 18 de noviembre.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es